Analisis de la Pelicula SPARE PARTS

Description

Tarea sobre Innovación Analisis de la Pelicula "Inventores" HARRY PONCE LEMUS Maestria en Gestión Operativa Univesidad San Pablo de Guatemala
Harry Ponce Lemus
Note by Harry Ponce Lemus, updated more than 1 year ago
Harry Ponce Lemus
Created by Harry Ponce Lemus over 6 years ago
79
0

Resource summary

Page 1

1. IDEAS INNOVADORAS a) Algo innovador fue el reto de participar en algo totalmente nuevo, buscando ganar. b) El diseño del robot submarino (Spinky) rompió con los prototipos de ese entonces, fue un modelo innovador. c)No utilizaron los motores submarinos, esto por escases de recurso económico. Innovaron utilizando otros motores no convencionales, pero más baratos. d)Innovaron impermeabilizando cámaras de video convencionales, pues las que poseen capacidad subacuática tienen mayor precio. e) La forma de recuperar el liquido (uso de una vejiga) pues los gases sufren compresión al descender y se descompresiona al ascender, la vejiga es elástica por lo que no afecta esto.

Page 2

2. NECESIDADES   a) Primero requirieron un tutor o asesor con alguna experiencia. b) Formar un equipo de trabajo, con personas acordes a las necesidades. c)El tutor necesito actualizar sus conocimientos sobre un software. d)Necesitaban capital, que no tenían en el momento. e) Necesitaron innovar, crear, para asumir el reto.  

Page 3

3. Dificultades: a) Prejuicios raciales y persecución migratoria. b)Corto tiempo para desarrollar o alcanzar su objetivo. c) El Tutor no tenia certeza de acompañar el proyecto hasta el final. d) No tenían recursos económicos disponibles. e)No tenían mayores conocimientos de efectos de presión. f) Desaprobación de la madre y el padre de dos de los integrantes del equipo.

Page 4

4. ¿COMO USARON LA CREATIVIDAD? a) El diseño y materiales fue adaptado a los recursos. b) La forma de capitalizar el proyecto. c) Adaptaron algunos materiales para utilizarlos en espacios subacuáticos. Ya que los materiales y equipos con capacidad de inmersión eran de precios más elevados. d) Colocaron la central de procesamiento (cerebro) dentro del robot, para que no afectara negativamente la resistencia del cableado y disminuyera la potencia eléctrica en la propulsión. e) Usar un tampax, para sellar una filtración.

Page 5

Todo inicio con un tiempo de vicisitudes para quienes después conformaron el equipo de trabajo. Un buen liderazgo, el saber que personas se necesitaban para el equipo y la visión lograron superar obstáculos y despertar creatividad que se tradujo en innovación. Así un pequeño grupo de indocumentados, probablemente subestimados lograron el éxito.

Show full summary Hide full summary

Similar

Biological Molecules Definitions
siobhan.quirk
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
OCR AS Biology - Enzymes
Chris Osmundse
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
Globalisation Case Studies
annie
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips
regular preterite tense conjugation -ar verbs
Pamela Dentler
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
Mike M
2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
Ps Test
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco