CRISIS ANTIGUO REGIMEN

Description

TEMA SOBRE EL ANTIGUO REGIMEN
victor brezo vaquero
Note by victor brezo vaquero, updated more than 1 year ago
victor brezo vaquero
Created by victor brezo vaquero over 6 years ago
31
0

Resource summary

Page 1

CARACTERÍSTICAS DEL A. RÉGIMEN

El Antiguo Régimen era un sistema económico que se utilizaba en el siglo XVII y que además de económico era social y político. Se hallaba en los países de Europa y se caracterizaba por tener un sistema de gobierno monárquico por una sociedad estamental, con una economía basada en la agricultura bajo régimen social.   Además en este sistema los habitantes estaban sometidos al rey, la población estaba dividida en la nobleza y campesinos,también había ganadería y agricultura. Hubo monarquía absoluta en todas las partes menos en Inglaterra. Hubo defensores muy importantes que destacaron y son recordados. En el campo destacaba el cultivo de patatas y cereales.  

Page 2

Los Borbones del Siglo XVIII

1.GUERRA DE SUCESIÓN{1701-1714}. A la muerte de Carlos II ,el ultimo rey de la casa de Austria, en 1700 y el nombramiento de Felipe Borbon el principe de Francia, un sobrino del difunto rey Carlos II, heredando el trono y provocando la Guerra de Sucesión. Felipe V, consiguió la victoria de los partidarios y supuso su reconocimiento como rey de España. También se unieron Francia y España con los ``Pactos de Familia ´´. El reinado de Felpe V y Fernando VI se carazterizó por la implantacion en España del modelo absolutista de Francia. Carlos II el sucesor predomino mucho por el Depotismo Ilustrado e intenaron un plan de la economia española, y Carlos IV,acobardado por los echos de la Revolucion francesa paralizo el proceso reformista.   Al acabar  la guerra de sucesión  comenzó la unión de los antiguos reinos de Aragón y Castilla, imponiendo leyes únicas, una administración igual y la homogeneización de todas sus instrucciones. Entre los años 1707 y 1716 se publicaron los Derechos de Nueva Planta. El territorio se fracciono en provincias, gobernadas por un capitán general. En cada provincia se originaron audiencias y se insertaron corregidores.   Los primeros monarcas Borbones cambiaron la estructura del Estado. El rey tenía todos los poderes y para ayudarse en el gobierno, nombró a los secretarios, que se reunieran en el Gabinete, antecedente del consejo de Ministros. Las cortes desaparecieron todas menos las castellanas, y el trabajo legeslativo se hacía a través e unas instituciones por el rey.      

España cedió a Austria, Nápoles, Flandes, Luxemburgo, Cerdeña y a la casa de Saboya , Sicilia,. Inglaterra obtuvo Gibraltar y Meonorca, que estuvo ocupada hasta el 1802.

EL DEPOSTISMO ILUSTRADO

A comienzos del siglo XVIII, España seguía siendo una sociedad rural con una agricultura de pocos rendimientos, trasados y con la mayor parte de las tierras amortizadas en manos de privilegios.

Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo