C.Naturales-El Universo

Description

1º de ESO Ciencias Naturales Note on C.Naturales-El Universo, created by Ariadna Matas on 10/10/2017.
Ariadna Matas
Note by Ariadna Matas, updated more than 1 year ago
Ariadna Matas
Created by Ariadna Matas over 6 years ago
15
1

Resource summary

Page 2

¿Que hay en el universo?

El Universo es un espacio infinito lleno de astros que tiene grandes misterios sin resolver

El Universo, se dice que fue creado por la teoria del big bang la cual dice que  todo estaba comprimido en un mini punto el qual quiso crecer y no pudo, por lo tanto exploto. De esto hace unos 13.700 años. Todo el universo esta formado por los materiales de la tabla periodica. El universo esta lleno de cosas: hay galaxias, sistemas solares o no, nebulosas, satelites, asteroides y mucho mas.  

Page 3

Nosotros

Los Humanos somos una parte insignificante de el Universo

-Hay diferentes curiosidades de nuestro ser:   a) Somos indiferentes ante el universo a que hay planetas milveces mayores que la tierra   b) Estamos formados por polvo de estrellas ya que todo el universo viene de el polvo de estrellas   c) Los griegos creian que la Tierra era el centro de el Univrso pero Nicolau Copernic demostro que era el Sol. Pero realmente nadie tenia razon ya que el Sol solo es el centro de el sistema solar.

Page 4

¿Donde vivimos?

Los Humanos vivimos en una de las muchas Galaxias que hay en el Universo

Via Lactea

La Via Lactea y las demas galaxias, tienen un centro. La Via Lactea tiene dos brazos y nosotros estamos en uno de ellos, el de Urion.

Sistema Solar

El Sistema Solar esta formado por ocho planetas y una estrella. -El Sol -Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno

La Tierra

Nuestro planeta es el tercero empezando por el Sol y el quinto planeta mas grande el sistema solar. La tierra hace dos movimientos, orbita alrededor del Sol y rota siguiendo su eje. La tierra tiene un sátelite a Luna que orbita a su alrededor porque se siente atraida.  

Page 5

¿Qué nos ayuda a vivir en la Tierra?

La Tierra es el planeta perfecto para los humanos por distintas razones

Hay cinco características que nos permiten vivir en la Tierra:  1) Tiene un istancia buena ddel Sol para mantener la temperaura  2) Es un planeta rocoso que retiene una atmosfera con gases y oxigeno incluido  3) Tiene una gran actividad geologica que es el ciclo de las rocas y de otros materiales 4) Tiene la Luna (su satelite) que produce mareas que mantienen la Tierra en constante ciclo que mantiene las aguas limpias

Page 6

Otras cosas en el Universo

El Universo,sus características y sus distintos astros

La distancia y el tamaño

En el universo no se usan los km ni los m sino los años luz que es la distancia que recorre la luz en un año El tamaño en el Universo es muy irregular ya que por ejemplo nosotros somos muy pequeños para la tierra pero ella es muy pequeña para el resto del Universo

Las Nebulosas

Las Nebulosas son materiales  de la tabla periodica que pueden former estrellas oplanetas y ser de diferentes colores dependiendo de los materiales que hayan dentro como el helio Las nebulosas estan en todas partes  y habeces no llegan a formar nada.

Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Test de Ecología
Bea Trujillo
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Laura Juliana4303