Juegos Olimpicos

Description

Note on Juegos Olimpicos, created by olriveros on 05/09/2014.
olriveros
Note by olriveros, updated more than 1 year ago
olriveros
Created by olriveros over 9 years ago
38
0

Resource summary

Page 1

Los Juegos Olímpicos o Olimpiadas, o de manera abreviada, JJ. OO.  son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Los Juegos Olímpicos son considerados la competición más importante del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes. Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de dos años, según la Carta Olímpica: «Los Juegos de la Olimpiada se celebran durante el primer año de una Olimpiada, y los Juegos Olímpicos de Invierno durante su tercer año»

Juegos Olímpicos de Verano Los Juegos Olímpicos de Verano, oficialmente conocidos como los Juegos de la Olimpiada son un evento multi deportivo internacional organizado cada cuatro años bajo la supervisión del Comité Olímpico Internacional. Desde 1896, reúne gran cantidad de deportistas en múltiples especialidades. Constituye el más importante de los eventos deportivos multidisciplinarios en el mundo, incluyendo la mayor cantidad de deportes o disciplinas y en el cual participan atletas procedentes de todos los países y naciones. Cinco países han participado en todas las ediciones de los Juegos:Australia, Francia, Reino Unido, Grecia y Suiza. Asimismo, Reino Unido es el único país que ha ganado medallas doradas en cada una de las ediciones.

Juegos Olímpicos de Invierno Los Juegos Olímpicos de Invierno son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años bajo la supervisión y administración del Comité Olímpico Internacional. Incluye deportes de invierno tanto de hielo como de nieve. El esquí de fondo, el patinaje de velocidad, el patinaje artístico, el hockey sobre hielo, el bobsleigh, la combinada nórdica y los saltos de esquí han formado parte el programa olímpico desde su primera edición. Otros deportes como el luge, el patinaje de velocidad sobre pista corta, el curling o el esquí acrobático se han ido incorporando mientras que algunos otros como el bandy han sido deportes de exhibición pero nunca han sido incluidos definitivamente en unos Juegos.

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Juegos Olimpicos
olriveros
Juegos Olímpicos de invierno
Belén Rodríguez de Domingo
FRANCIA.
David Castro
Juegos Olimpicos
PEPE DDS
los juegos olimpicos turquia
omaira ordoñez leon
BELGICA
derly gonzalez
Gimnasia artistica clase 2
ed.moralesf
PAÍS DE BÉLGICA
lilianitha villamil
Juegos olímpicos
jeison duarte
JUEGOS OLIMPICOS.
juanda.2405