REDES VIDEOS

Description

Note on REDES VIDEOS , created by ELENA MTZ on 30/05/2018.
ELENA MTZ
Note by ELENA MTZ, updated more than 1 year ago
ELENA MTZ
Created by ELENA MTZ almost 6 years ago
18
0

Resource summary

Page 1

VIDEO 1: CONCEPTO DE UNA RED INFORMÁTICA   Red informática= Sistema formado por dos o más ordenadores conectados entre sí a través de tarjetas de red, ya sea de forma alámbrica o inalámbrica. La red más simple es la formada por dos ordenadores (LAN) mientras que la red de redes es denominada internet. Hay dos medios físicos por los cuales se pueden transmitir las redes:  Diversos tipos de cables  Microondas  ELEMENTOS DE UNA RED INFORMÁTICA:  Switch  Hardware (parte física): se constituye por las tarjetas de red, el medio de transmisión (generalmente cable trenzado) y los periféricos compartidos  Software (parte lógica) Es indispensable. Se constituye por el sistema operativo, controlador de red y aplicaciones  EL HARDWARE DE RED  Tarjetas de red : Permiten la conexión del hardware al medio de transmisión. Generalmente son conocidas como NIC (network interface card) El medio de transmisión: Cumple con la transmisión de los datos digitalizados  Periféricos compartidos :  Hay dos tipos: directos o indirectos. Los directos son aquellos que se conectan directamente a un puerto USB de la computadora mediante un cable ; y los indirectos se conectan a través de un equipo servidor El software de red   Sistema operativo de red: Administra y gestiona las comunicaciones y recursos de la red.  Controladores de red: Controla el hardware. Programas de aplicación de red:  Permite ver desde aplicaciones de control general hasta aplicaciones de correo electrónico, navegadores de páginas web, entre otras. El estándar de red ethernet se encarga de garantizar la compatibilidad física de los equipos.    

Page 2

VIDEO # 3: ¿QUÉ ES UNA RED LOCAL?  Def: Conjunto de ordenadores conectados entre sí que se encuentran en nuestro hogar, oficinas, entre otros.    No necesita estar conectada a internet.  TIPOS DE REDES:  LAN (LOCAL AREA NETWORK): Cubren un área pequeña  MAN (Metropolitan area network): Cubren un área mediana (universidades u oficinas diferentes)  WAN (World Area Network): Conecta a distintas áreas y países.  La red local más simple es denominada Punto a Punto, que es entre dos ordenadores  APLICACIONES DE UNA RED LOCAL  Compartir ficheros, aplicaciones, impresoras, acceso a internet y dispositivos  Jugar en compañía de la red.  Chatear  Descargar ficheros  Trabajar en equipo Controlar equipos a distancia   

Page 3

VIDEO # 4: HARDWARE, TARJETAS DE RED. Para que haya comunicación entre dos equipos se requiere tarjetas de red y cables. Generalmente se usan las ethernet, ya que son económicas.  Se observan las siguientes características en una tarjeta de red:;  Chip Velocidad (Mbps): Intervienen muchos factores, incluyendo el ancho de banda y el cable utilizado.  Velocidades generales de una tarjeta ethernet:  10 Mbps: Buenas para el uso doméstico 100 Mbps: Uso semi-profesional no ocn mucho tráfico de red.  1Gbps: Uso profesional.  Mbps: MEGA BITS POR SEGUNDO    Los conectores más usados para las tarjetas de red son:  RJ-45: Son similares a los de la línea telefónica  Cable coaxial  Hoy en día el cable más utilizado es el UTP con RJ-45. La fibra óptica nos proporciona un ancho de banda y una velocidad exageradas, además de que tiene un elevado costo.    

Page 4

VIDEO #5: TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET  El Switch está generalmente conectado a internet, aunque en uso doméstico también suele presentarse el módem.  El módem es el sistema básico para conectarse a internet, la velocidad estándar que tiene es de 56Kbps, insuficiente si queremos dar servicios en la red.  RDSI (red digital de servicios integrados): Más rápido que el módem, permite hablar estar conectado a internet, poco más rápido que el módem, su velocidad estándar puede llegar hasta los 128 kbps  ADSL: Recomentada para nuestra casa u oficinal. Nos facilita mucho el trabajo a la hora de montar nuestra red. Se trata de una conexión asimétrica (distinta velocidad para subir información y para bajarla). Velocidad general: 8 Mgbps  Conexión por cable:  Tiene pocas diferencias con el ADSL, aunque incluye también otros servicios como TV.  Fibra Óptica: Es la más rápida para conectarse a internet y para transmitir datos entre redes. Es la opción idea para grandes servidores que ofrezcan sus servicios a internet.             

Page 5

VIDEO #6:  ¿Qué es un módem? Origen: Modulador.  Función: Modular señales  Se conecta a internet a través de la línea telefónica mediante las ondas analógicas, que se convierte en información analógica, regulándose la señal digital con el módem y viceversa.  

Page 6

VIDEO #7: PROTOCOLOS DE RED  Un protocolo es un conjunto de reglas que los dispositivos deben satisfacer para que la transmisión de datos se dé de manera satisfactoria.  Abarca desde el nivel físico hasta el de aplicación.  Ej: Protocolo OSI (más conocido) Tiene varios niveles. Usado como modelo de aprendizaje, y es la base de otros protocolos muy usados.  Nivel de aplicación: Programas que hacen uso de la red.  Nivel de Presentación: Contiene  la información para que los datos enviados sean texto o imágenes.  Nivel de sesión: Acceso a una terminal remota  Nivel de transporte: Mantiene la comunicación entre ambos equipos Nivel de red: Coloca un destino a la información  Nivel enlace datos: Se encarga de definir de qué manera se enviarán los datos; a su vez, cuenta con un detector de errores.  Nivel físico: envía los paquetes de información de un ordenador a otro.       

Page 7

VIDEO #8: PROTOCOLO TCP/IP  Es el estándar de comunicación entre ordenadores más usado y comercializado.  También se subdivide en varias capas o niveles  Aplicación: Está formada por FTP, HTTP, HTTPS, SMTP, SSH, que brindan servicios a los usuarios del internet  Transporte: Controla la transmisión de datos.  Red: Se encarga de ponerle un destino a la información enviada   Enlace de datos: Encargado del direccionamiento de los datos  Hardware:  Nivel físico de la red que consta de tarjetas y cables .  PAQUETE: Unidad de información enviada a través de una red PUERTO: Es la combinación en un ordenador que permite la entrada y salida de los datos.     

Page 8

VIDEO #9: CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN A INTERNET  DIRECCIÓN IP: es la dirección que se le asigna al ordenador.   El ordenador tiene 2 direcciones, la IP puede ser fija o variable. No tiene por qué ser la misma siempre, puede cambiar por diversas circunstancias La dirección MAC es la dirección física del ordenador, concretamente de la tarjeta de red en realidad. Es única e irrepetible.  Cada ordenador debe tener una IP distinta. Se agrupa en 4 bloques de tres números. Puede incluir dígitos del 0 al 255.  Para redes locales, el número de inicio siempre será 192. MÁSCARA DE SUBRED: Permite determinar la cantidad de direcciones IP que podemos asignar a nuestra red. Para redes locales, el número de IP posibles es de 255  PUERTA DE ENLACE: Su función es hacer un puente entre distintos segmentos de red, como el router que usamos para conectarnos a internet. También se define con una dirección IP.  SERVIDOR DNS: Identifica una dirección IP y la enlaza a un nombre de dominio, Ejemplo: www.google.es  CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN A INTERNET  ADSL CON ROUTTER Y TARJETA DE RED CONVENCIONAL WINDOWS XP  ABRIR PC IR A PANEL DE CONTROL CONEXIONES DE RED E INTERNET  CONEXIONES DE RED  PANTALLA CON DISPOSITIVOS DE RED DISPONIBLES.  PROPIEDADES PROTOCOLO INTERNET TC7IP: PROPIEDADES. VENTANA DONDE PODEMOS MODIFICAR CIERTAS PROPIEDADES DEL PROTOCOLO. MARCAR CASILLA DE USAR LA SIGUIENTE DIRECCIÓN IP  RELLENAR LOS CAMPOS ADECUADAMENTE ATENIÉNDONOS A LAS CARACTERÍSTICAS DE LA RED RELLENAR CAMPOS DE LA DNS, FACILIDATAS POR EL PROVEEDOR.  COMPROBAR CONEXIÓN ENTRANDO A UNA PÁGINA WEB         

Page 9

VIDEO #10: TOPOLOGÍAS DE RED "Es la forma que tiene una red de estructurarse"  BUS: Se utiliza un sOlo cable para todos los ordenadores. La información da muchas vueltas, y si se rompe el cable, la red quedará inutilizada.  

2. EN ANILLO:  Cable en forma de anillo al que se conectan los ordenadores. La información no da tantas vueltas como en la topología de bus.  Si se rompe el anillo, se cae la red.     

3. EN ESTRELLA:  Es la más cómoda. Utiliza un concentrador (Hub o Switch) al que se conectan los ordenadores .   

Existen una gran variedad de combinaciones entre topologías, que permiten continuar con la conexión si se rompe alguna de las topologías. 

Page 10

   

Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos básicos de redes
joserodrigoramir
Conceptos básicos de las redes
al210637
QUIZ SEPTIMO PRIMER PERIODO
Maria SIMBAQUEBA
Conceptos básicos de las redes
Anahi Cervantes
REDES
al212255
Redes
michel romo
Conceptos Basicos
Alejandria Ortiz
REDES
al210932
CONCEPTOS BASICOS DE REDES
al212037
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita