apunte1

Description

Note on apunte1, created by Alejandro Alonso on 05/09/2018.
Alejandro Alonso
Note by Alejandro Alonso, updated more than 1 year ago
Alejandro Alonso
Created by Alejandro Alonso over 5 years ago
3
0

Resource summary

Page 1

Que es un compilador

Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.1 Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.

Análisis léxico El análisis léxico constituye la primera fase, aquí se lee el programa fuente de izquierda a derecha y se agrupa en componentes léxicos (tokens), que son secuencias de caracteres que tienen un significado. Además, todos los espacios en blanco, líneas en blanco, comentarios y demás información innecesaria se elimina del programa fuente. También se comprueba que los símbolos del lenguaje (palabras clave, operadores, etc.) se han escrito correctamente.

Page 2

Cómo funciona El proceso de traducción se compone internamente de varias etapas o fases, que realizan distintas operaciones lógicas. Es útil pensar en estas fases como en piezas separadas dentro del traductor, y pueden en realidad escribirse como operaciones codificadas separadamente aunque en la práctica a menudo se integren juntas.

Page 3

Show full summary Hide full summary

Similar

Retroalimentación Lenguajes
Karen Cortés de R.
RETROALIMENTACION TRADUCTORES Y SU ESTRUCTURA
Patricia Zanotelli
Retroalimentación Traductores y su Estructura
Dani Hernández
retroalimentación Traductores y su Estructura
Javi NolPer
retroalimentacion lenguajes
omar duran cogque
INTERPRETES
SAUL CORTES
LENGUAJE NATURAL
yoselin castro
Optimizacion de código
Roque Miguel Osorio
1.3 PROCESO DE COMUNICACION
Nelly Mendez
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos