Habilidades Blandas

Description

Solo apuntes para un trabajo.
Rebeca Huanachea
Note by Rebeca Huanachea, updated more than 1 year ago
Rebeca Huanachea
Created by Rebeca Huanachea over 5 years ago
27
1

Resource summary

Page 1

Son características que desarrollan las personas, no tienen que ver con los conocimientos de cursos o temas sino con habilidades personales que nos permiten relacionarnos con los demás, poder hacer equipos para alcanzar objetivos compartidos. Las más destacadas son: Trabajo en equipo, adaptación al cambio, capacidad para resolver problemas, tolerancia a la presión, manejo del tiempo, organización, creatividad, responsabilidad, compromiso y asertividad. Gracias a ellas podemos explorar nuevas oportunidades y buscar estrategias exitosas; escuchar sugerencias, cada persona tiene algo para enseñar; realizar tus responsabilidades a tiempo; exponer tus ideas para poder autoevaluarte y saber en qué mejorar; aprender de tus experiencias y no rendirse. La falta de habilidades blandas puede llevar a la mala comunicación, mala organización, no hay trabajo en equipo, impuntualidad, no ser sociable, no ser creativo, no poseer facilidad de adaptación, no tener una personalidad amigable. se complementan con las habilidades duras:

Page 2

Habilidades Duras y Habilidades Blandas

Las habilidades duras son las habilidades que cada persona tiene para realizar distintas actividades y que va adquiriendo a lo largo de su vida. Estas son identificadas con el conocimiento que se obtiene en el colegio. Las habilidades blandas son las que nos permiten relacionarnos social y efectivamente con las demás personas, ellas se identifican poniendo en práctica nuestras aptitudes, valores y conocimientos.

Las habilidades blandas son llamadas así por su capacidad de adaptación, porque no obedecen una regla fija y se pueden mejorar de acuerdo a lo que vayamos aprendiendo, y cuando emparejamos nuestras habilidades duras con las blandas, nos abrimos a todas nuestras posibilidades de interacción para poder relacionarnos mejor con las personas y así compartir conocimientos experiencias que nos sirvan en la vida.

Page 3

Show full summary Hide full summary

Similar

La sociedad en la era del conocimiento
Walter Huaynates
The work of future
Dayana Isabel Morales Méndez
Habilidades Blandas Plan Nacional
olga jimenez
Etapas en el desarrollo de habilidades
Claudia Peña
Habilidades Blandas
Neptali Castro
French Beginner
PatrickNoonan
Mathematics Overview
PatrickNoonan
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
Sarah Egan
Writing successful GCSE English essays
Sarah Holmes
mi mapa conceptual
Gloria Romero