Rafael Guerrero Garduño

Description

Resumen
RAFAEL GUERRERO
Note by RAFAEL GUERRERO, updated more than 1 year ago
RAFAEL GUERRERO
Created by RAFAEL GUERRERO over 5 years ago
10
0

Resource summary

Page 1

La Guerra de Reforma

La Guerra de Reforma también llamada la guerra de los tres años, inicio en 1858 cuando Félix Zuloaga  revelo contra contra el Gobierno Liberal, mediante el Plan de Tacubaya.

El principal motivo de conflicto de este grupo conservador, la Iglesia católica y gran parte del Ejercito, rechazaban la Constitución.

La Constitución la sustituyo el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Benito Juárez. Por su parte los conservadores se apoderaron de la capital y nombraron Presidente a Feliz Zuloaga. El bando conservador  quien ubico su sede de gobierno en la Ciudad de México y Benito Juárez del lado Liberal quien Gobierno desde Veracruz

Esta lucha fue la mas frutal de todas las guerras que el país vivió durante el siglo XlX, finalmente los liberales vencieron y en 1861 Benito Juárez hizo su entrada triunfal a la Ciudad de México para establecer su Gobierno.

A continuación se presenta un resumen del contenido de dichas leyes Las propiedades de la Iglesia pasarían a ser bienes de la Nación Los nacimientos, matrimonios y muertes solo podría reconocerlos el Registró Civil El Gobierno administraría Hospitales, cementerios y establecimientos de beneficia sin la intervención de la Iglesia

Show full summary Hide full summary

Similar

Fichero, Historia de México
JAIRO IVAN PERALTA ROBLES
Study Plan
mlanders
Module C4: Chemical Patterns
remandsonic
Exchange Surfaces and Breathing Quiz
gordonbrad
World at Risk: Disaster hotspots - the Philippines
Holly Lovering
AS Biology Biochemistry and Cell Structure
sian_c_evans
L'environnement
Bryony Whitehead
Orbital Mechanics
Luke Hansford
Flame tests
Joshua Rees
Treaty of Versailles
Krista Mitchell