Historia del arte: Prehistoria

Description

Abarca el desarrollo del ser humano en pasos de una manifestación social y cultural, la cual define la conducta y supervivencia del mismo.
David Pino
Note by David Pino, updated more than 1 year ago
David Pino
Created by David Pino over 5 years ago
35
0

Resource summary

Page 1

A partir de la edad de piedra el ser humano se dedicaba a la caza y recolección de alimentos, vivía en cuevas, en resumen encontraba la forma de sustentarse y sobrevivir; en ese proceso (paleolítico) surgieron unas series de manifestaciones las cuales dieron inicio a movimientos sociales-culturales que formaron el surguimiento de la comunicación, interpretación y el entendimiento mediante un arte que clasificó como rupestre y que fué innovando con el paso de las eras.

Paleolítico

El inicio de las primeras manifestaciones artísticas proceden de hace unos 65000 años, en donde el Homo neanderthalensis pisaba el suelo terrestre, está información es constatada debido a los múltiples restos hallados en cuevas de Cáceres, Málaga y Cantabria. No obstante la mayor cantidad de hallazgos artísticos surgen en la época del paleolítico superior y pertenecen al Homo sapiens alrededor de los años 25000 a. C,

Show full summary Hide full summary

Similar

Arte de la prehistoria
Ismael Hernández
Arte Barroco
juanmadj
Arte Egipcio
maya velasquez
ARTE DE GRECIA
Alex Velazquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Renacimiento Artístico
Jorge Cervera García
01 - Contexto histórico del Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez
Composición de la pintura
cog1824
Literatura Barroca y Neoclásica
Jose Lopez
MODULO 1 LA PINTURA Y SU SIGNIFICADO
antoniomoralesm
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García