Física - algunas ideas

Description

Ver la física desde otra perspectiva
Edison Alvarez
Note by Edison Alvarez, updated more than 1 year ago
Edison Alvarez
Created by Edison Alvarez about 5 years ago
3
0

Resource summary

Page 1

Problemas físicos con muchas escalas de longitud Sistemas físicos tan distintos como imanes y fluidos se parecen en que tienen fluctuaciones de estructura a lo largo de un amplio rango de tamaños. Se ha inventado un nuevo método para explicarlos, llamado grupo de renormalización.

Page 2

El confinamiento de los quarks ¿Por qué no se ha observado todavía esta clase de partículas elementales, que permiten explicar tantas propiedades de las demás? Quizás se hallan retenidas en el interior de las otras partículas por fuerzas características de su propia naturaleza

Page 3

La mecánica cuántica de los agujeros negros Los agujeros negros suelen definirse como regiones de las que nada, ni siquiera la luz, puede escapar. Sin embargo, hay buenas razones para creer que las partículas sí salen, en virtud del "efecto túnel".

Page 4

Supercuerdas Si todas las partículas elementales se consideran cuerdas, aparece una teoría cuántica coherente que explica las cuatro fuerzas fundamentales. Esta teoría podría transformar las ideas aceptadas acerca del espacio y el tiempo.

Page 5

El universo inflacionario De acuerdo con una nueva teoría cosmológica, el universo estaría inmerso en una región del espacio mucho más amplia. Esta región registró un crecimiento extraordinario una fracción de segundo después de la gran explosión inicial.

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Pilas y electrolisis - Repaso para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos