Franz Schubert - Curiosidades y anécdotas

Description

Note on Franz Schubert - Curiosidades y anécdotas, created by sara_piquer on 02/12/2014.
sara_piquer
Note by sara_piquer, updated more than 1 year ago
sara_piquer
Created by sara_piquer over 9 years ago
7132
0

Resource summary

Page 1

Franz Schubert - Curiosidades y anécdotas

-En una fiesta una joven le preguntó: "Señor Schubert, ¿es verdad que usted compone únicamente música triste?", a lo cual respondió extrañado, mirándola con sus tiernos ojos, algo miopes: "¿Existe acaso otra?"

-Componía con una guitarra ya que era tan pobre que no podía disponer de un piano. Esto es debido a que excepto por un círculo de admiradores quienes estaban entre los artistas más notables del periodo, Schubert ganó escaso reconocimiento antes de su muerte, y por lo general vivió penurias económicas.

-Según sus deseos, fue enterrado cerca de Beethoven, por el que sentía una gran admiración, en el cementerio de Währing.Más tarde, en 1888, los restos de ambos fueron trasladados al cementerio central ("el panteón de los músicos").

A la izquierda tenemos la tumba de Beethoven, a la derecha, la de Schubert y, entre ambas, un memorial a Mozart, que fue enterrado en una fosa común.

-En su epitafio está escrito: "La música enterró aquí un rico tesoro y esperanzas todavía más bellas. Aquí reposa Franz Schubert, nacido el 31 de enero de 1797, muerto el 19 de noviembre de 1828 a la edad de 31 años".

-En una ocasión, sentado con unos amigos en el restaurante del barrio donde residía, toma la lista que le presenta el mozo y escribe en ella en pocos minutos el bosquejo de una canción inmortal: "La Serenata". Su facilidad creadora es solo comparable a la de Mozart.

-Algunas obras de Schubert incluyen citas conscientes de obras de Beethoven, a modo de homenaje.Por ejemplo, en el Lied An den Mond (canto a la luna) se produce una imitación del principio de la sonata Quasi una fantasía, de Beethoven (Claro de Luna).

-No pudo estrenar en vida ninguna de sus obras operísticas ni orquestales.

-En sus años de madurez padecía, según muchos biógrafos, de lo que actualmente llamaríamos trastorno bipolar. Esto explicaría que grandes obras quedaran incompletas sin una razón explícita.

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Business Studies Unit 2
tara.springate
Constitutional Law
jesusreyes88
Characteristics and Climate of a hot desert
Adam Collinge
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
Novidades: Mapas Mentais de ExamTime
miminoma
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
An Inspector Calls- Quotes
ae14bh12
SFDC App Builder (76-100)
Connie Woolard