apuntes tecnologia 2019

Description

apuntes de todo lo vsto en el periodo
majito barbosa
Note by majito barbosa, updated more than 1 year ago
majito barbosa
Created by majito barbosa about 5 years ago
33
0

Resource summary

Page 1

AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2019

MARÍA JOSE BARBOSA 1103

COLEGIO RODOLFO LLINAS IED

Page 3

1.REPASO DE CONCEPTOS BASICOS

1.1 SISTEMA: En términos muy generales y sencillos un Sistema es un conjunto de elementos que, relacionados coherentemente entre sí, interactúan para cumplir con un objetivo. 1.2 INFORMACIÓN Como lo muestra el mapa conceptual de la figura, la información es cualquier tipo de señal (analógica o digital) que siempre lleva un mensaje. Es el insumo esencial de cualquier sistema de comunicación. 1.3 TECNOLOGÍA LA TECNOLOGÍA se refiere a todas aquellas actividades intelectuales (conocimientos, creatividad, investigación) y procedimentales (diseño, elección de materiales, construcción) que se llevan a cabo para obtener un PRODUCTO TECNOLÓGICO que solucione un problema o que satisfaga una necesidad individual o social.  1.4 PROCESO TECNOLÓGICO Se trata de una serie de etapas o pasos por las cuales debe pasar un producto tecnológico, desde el mismo momento de su concepción hasta el momento en que se coloca a disposición del usuario finaL. El acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinadas necesidades, involucra una serie de etapas, que se van desarrollando en forma secuencial y planificada 1.5 PRODUCTO TECNOLÓGICO Es el resultado final del proceso tecnológico el cual ha sido diseñado y construido para solucionar un problema, o satisfacer una necesidad. Estos productos no son siempre físicos, es decir que se puedan tocar, sino que también pueden ser intangibles, es decir que no se pueden percibir con el sentido del tacto, como un programa de cómputo, una organización o un proceso industria.La Tecnología se concreta en los productos tecnológicos que responden a demandas de la sociedad. Todo procedimiento tecnológico tiende a producir un producto para satisfacer alguna necesidad. 1.6 INFORMÁTICA La informática es un asunto estrechamente ligado a la información, su tratamiento, ético, racional y eficiente por medios electrónicos y automáticos y las herramientas que hacen posible su desarrollo.  

Page 4

1.8 OPERADORES TECNOLÓGICOS Son todas aquellas piezas o dispositivos que componen los artefactos tecnológicos (máquinas, herramientas, aparatos, etc) y que son los encargados de transformar la energía en efectos funcionales o útiles dentro de éstos. Los operadores tecnológicos pueden estar conformado por una sola pieza o el conjunto de algunas pocas piezas. 1.9 SISTEMA DE CÓMPUTO Se considera como un conjunto de máquinas con procesadores electrónicos, programas y seres humanos cuyo propósito es manejar información de manera automática, eficaz y eficiente. 1.8 SISTEMAS DE COMPUTO 1.8.1 HARDWARE. Se refiere a todas las partes físicas del sistema, todo lo que puedo tocar o palpar (teclado, monitor, disco duro, etc.) 1.8.2 SOFTWARE. Son los programas de cómputo (Windows, Word, aplicaciones de Internet, Excel, Visual Basic, etc.); es lo intangible lo que no puedo tocar o palpar, solo percibir a través del monitor u otro elemento de hardware. 1.8.3 PEOPLE WARE. Es la parte humana, son todas aquellas personas que tienen que ver con el diseño del sistema, su fabricación, su programación, su mantenimiento, su uso (ingenieros, técnicos, desarrolladores de software, etc.).

Page 5

2. PLATAFORMAS VIRTUALES

2.1 EDMODO: Edmodo es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación media superior .

2.2 GOCONCOR: GoConqr es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje. GoConqr incluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Apunes Online y Tests.

2.3DUOLINGO: Duolingo es un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés.1​ El sitio ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, esperanto y jopará para usuarios hispanohablantes además de neerlandés, danés, sueco, noruego, turco, esperanto, ruso, hebreo, irlandés, ucraniano entre otros.2​Además, están en proceso de creación nuevos cursos gracias a «La incubadora de idiomas».3​

2.4 PRUEBA T. ORG: Es una plataforma virtual, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia, con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida..

Page 7

4. introducción a la electrónica digital

La electrónica digital es la rama de la electrónica más moderna y que evoluciona más rápidamente. Se encarga de sistemas electrónicos en los que la información está codificada en estados discretos, a diferencia de los sistemas analógicos donde la información toma un rango continuo de valores. En la mayoría de sistemas digitales, el número de estados discretos es tan solo de dos y se les denomina niveles lógicos. Estos niveles se representan por un par de valores de voltaje, uno cercano al valor de referencia del circuito (normalmente 0 voltios, tierra o "GND"), y otro cercano al valor dado por la fuente de alimentación del circuito. Estos dos estados discretos reciben muchas parejas de nombres en libros de electrónica y otros textos especializados, siendo los más comunes "0" y "1", "false" y "true", "off" y "on" o "bajo" y "alto" entre otros. Tener solo estos dos valores nos permiten usar el álgebra booleana y códigos binarios, los que nos proporciona herramientas muy potentes para realizar cálculo sobre las señales de entrada.

Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas de Informacion Gerencial
yoliant83
Las herramirentas TIC
Alexander LS
INFORMATICA BASICA - IEJER - Cubarral
derey26
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
Ingeniería de Software
Michael F. Gonzalez
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
jorgesanchez1019
Anatomía Humana
dorydan01
Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
David Rojas
El Cuerpo Humano: Aparatos y Sistemas
Diego Santos