REALIDAD AUMENTADA SOBRE LA EDUCACIÓN

Description

REALIDAD AUMENTADA SOBRE LA EDUCACIÓN
Janeth Chancay
Note by Janeth Chancay, updated more than 1 year ago
Janeth Chancay
Created by Janeth Chancay almost 5 years ago
5
0

Resource summary

Page 1

La realidad aumentada (RA) es la tecnología que permite incluir, en tiempo real, elementos virtuales dentro de los elementos reales, es decir, dentro del universo físico, mediante tanto el uso de dispositivos cotidianos como el smartphone y la tableta, como el uso de elementos no tan cotidianos como son las Google glasses o las lentillas biónicas.La realidad aumentada tiene multiples áreas de aplicación, entre las que se encuentran los videojuegos, la sanidad, … y por supuesto, la educación.

Elementos necesarios en la RA Cámara: para captar el entorno real sobre el que se integrará la información virtual. Marcadores o hiper-enlaces: necesario para activar el proceso de la RA. Pantalla: para poder visualizar el contenido. Software: imprescindible para procesar toda la información.

Page 4

Niveles de RA Actualmente se pueden encontrar 4 niveles de realidad aumentada, los cuales detallaremos a continuación: Nivel 0: Hiper-enlaces en el mundo físico. Los activadores de este nivel de realidad aumentada son los códigos QR tan extendidos y conocidos en estos momentos. Teniendo la aplicación adecuada en el dispositivo, al escanear dicho código QR, el mismo nos llevará a un sitio web concreto que nos muestre el contenido que interactúa con la realidad.

Show full summary Hide full summary

Similar

Realidad Aumentada
pamela cervantes
Realidad Aumentada
Mafer LVL
Realidad Aumentada
Valentina Fernandez
relidad aumentada
Mafer LVL
Historia y Evolución de la Tecnología video juegos
Sara Rodriguez
REALIDAD AUMENTADA
JULIA ESPERANZA CARO PRIETO
intervención de espacios
Jacobo Mamiye Sa
Redes Sociales
Yamile Sierra Zapata
Realidad Aumentada
jennifer samaniego
Realidad aumentada
Nicolas Romero