EL TIEMPO ATMOSFÉRICO

Description

Tiempo atmosférico y clima
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Note by Roberto Vicente Rodriguez Blanco, updated more than 1 year ago
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Created by Roberto Vicente Rodriguez Blanco about 9 years ago
1095
0

Resource summary

Page 1

TIEMPO ATMOSFÉRICO.Es el estado de la atmósfera en un momento y lugar determinados. Puede variar en horas, días o estaciones del añoDiferencia con clima.Tiempo atmosférico es el tiempo en un momento dado.Clima es el tiempo de una zona durante varios años.

ESTUDIO DEL TIEMPO ATMOSFÉRICO.Debemos fijarnos en:- Las nubes. El día puede ser nuboso o despejado. Las nubes pueden causar precipitaciones.- El viento. Hace que aumente o disminuya nuestra sensación de frío o de calor. El día puede ser ventoso o calmado.Dependiendo de la fuerza tenemos : brisas, vendavales y huracanes.- Temperatura del aire. El día puede ser frío, templado o caluroso.- Precipitaciones. Hay que fijarse en la cantidad y si es en forma de nieve, lluvia o granizo. El día puede ser lluvioso o seco.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.Los meteorólogos son las personas que estudian la atmósfera y hacen previsiones del tiempo atmosférico.Para realizarlo estudian la nubosidad, los vientos, las temperaturas y las precipitaciones.Obtienen los datos con satélites artificiales y estaciones meteorológicas.

ESTACIÓN METEOROLÓGICA.- Veleta. Indica la dirección del viento.- Anemómetro. Mide la velocidad del viento.- Termómetro. Mide las variaciones de temperatura a lo largo del día.- Pluviómetro. Recoge la cantidad de agua que ha caído durante un tiempo.

¿ QUÉ HACEN LOS METEORÓLOGOS?Con los datos que tienen elaboran partes meteorológicos y mapas del tiempo, que les permiten pronosticar el tiempo probable en los próximos días.En los mapas de tiempo hay símbolos como : nubes, soles...Las predicciones son importantes para algunas profesiones, como los agriculturores, pescadores o para viajar.

Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
tema 4,geografía e historia(Guillermo Marrero)1ºeso B
Guillermo Marrer
REPRESENTACIÓN DEL TIEMPO Y CLIMA
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
VOCABULARIO DE INGLÉS
Sandra Molina Garcia