ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN DEL CONSTITUCIONALISMO. CONSTITUCIONALISMO LIBERAL Y CONSTITUCIONALISMO SOCIAL

Description

Derecho Note on ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN DEL CONSTITUCIONALISMO. CONSTITUCIONALISMO LIBERAL Y CONSTITUCIONALISMO SOCIAL, created by Adrian Cedeño Ponce on 30/07/2020.
Adrian  Cedeño Ponce
Note by Adrian Cedeño Ponce, updated more than 1 year ago
Adrian  Cedeño Ponce
Created by Adrian Cedeño Ponce over 3 years ago
11
0

Resource summary

Page 1

Qué pasa con la mano de obra que no produce ?  cuando no hay limites con el poder  surge puede ser mas despiadado que el anterior. Derecho de asociación. Los Hombres somos seres visuales percibimos lo material y estético Ejm. División de grupos sociales Los indígenas están mas lejos de los poderes de gobierno; esto se traduce en racismo. Constitucionalismo  Con la primera guerra mundial surge el constitucionalismo social y aparecen por vez primera en las Constituciones, los llamados derechos sociales.  La clase trabajadora fue la que planteo estos derechos sociales. La distribución a partir de materialización de derechos. Principales cláusulas del constitucionalismo social *La Nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público. *Derecho a Huelga. *La vida económica debe ser organizada conforme a los principios de la justicia y tendiendo a asegurar a todos una existencia digna del hombre- *La propiedad obliga y el uso debe ser igualmente en el interés general. *Se garantiza  el derecho a trabajar, distinto del derecho de trabajar, o sea el derecho a ganarse la vida mediante un trabajo productivo. Regulación es igual a libertad Ciertas libertades no pueden ser limitadas, debido que eso puede hacer que luego otras se limiten.  Violación de derechos por omisión.  

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Las revoluciones burguesas y el constitucionalismo moderno
ana lucrecia muñoz