Napoleon Bonaparte.

Description

parcial Historia Note on Napoleon Bonaparte., created by emlhm on 13/11/2013.
emlhm
Note by emlhm, updated more than 1 year ago
emlhm
Created by emlhm over 10 years ago
424
5

Resource summary

Page 1

La era napoliónica, del consulado al imperio.

Napoleon y la revolución francesa. El consulado. El imperio.

1795- 1799 1 etapa, presente en la revolución francesa. Pelea a lado de los jacobinos, apadrinado por el jefe del directorio. Es nombrado comandante del jefe de ejercito francés revolucionario.Para derrotar a Inglaterra invade a Egipto y le quita el poder del mediterraneo.1796-1797 Campaña militar en Italia éxitoDerrota el ejercito de coalición europeo.Napoleon regrea a francia apoyado por la burguesía francesa.Napoleon Bonaparte de un golpe de estado en 1799 y se estables e un consulado.

Rey luís XVI----- lo decapita el pueblo los rebelde revolucionarios-------- Entra Maximiliano---- gobierno provisional con el DIRECTORIO------- Golpe de Estado. entra con el consulado

1799- 1804 2 etapa, El consulado. Fue la forma de gobierno, copiada de la cultura romana y elegida por los vencedor e de la Revolución Francesa para gobernar Francia. Legalmente eran tres los cónsules que gobernaban el país: Sieyes, Ducos y Napoleón.

 Fue nombrado Consul Vitalicio, instituyo una nueva Constitución en el año 1800 y en ella se establecían 4 órganos legislativos para ayudar a "los cónsules" a gobernar. Logro establecer la calma la paz y la tranquilidad en toda Francia. Estableció el Banco Central en Francia. Establecio la religión católica como la oficial de Francia.

Tras un intento de asesinarlo, Napoleon cambia la constitución, estables una Monarquia Imperial Hereditaria en Francia. Es coronado como emperador de Francia Napoleon 1, en la catedral de Notre Dame el 02 de Diciembre de 1804.

1804 - 1815 3 Etapa, El imperio napoleonico. Su imperio se extendió en 10 años desde España hasta la Europa Central, de oeste a este y desde Dinamarca hasta Italia de norte a sur. Francia Los territorios satélites Estados aliados : Territorios vencidos por napoleon.

Caída del Imperio Napoleonico. La derrota de Napoleon en Rusia provoco el descontento del pueblo y la burguesia parisina.Los vencedores acordaron en el tratado de FONTAINEBLEAU exiliarlo a la isla de Elba, ubicada a 20km de la costa italiana.

Se restablece en Francia la Monarquías. Luis XVIII es nombrado rey.Las potencias Europeas re reúnen en el CONGRESO DE VIENA para acordar la reorganización de Europa.

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo