del 2.3.6 a 2.3.9

Description

Note on del 2.3.6 a 2.3.9, created by LupitaLM on 03/03/2014.
LupitaLM
Note by LupitaLM, updated more than 1 year ago
LupitaLM
Created by LupitaLM about 10 years ago
688
0

Resource summary

Page 1

Motor de recomendaciones En los procesos que forman parte de la operativa diaria de una tienda online, uno de los factores más importantes es la automatización del mayor número de estos procesos. La automatización de procesos no sólo aumenta el tiempo que podemos dedicar a otras tareas, si no que elimina muchos procesos manuales que pueden llevar a errores. En el campo de las recomendaciones existen actualmente distintos proveedores que automatizan la tarea de buscar los productos más adecuados a la hora de ser recomendados a un usuario de nuestra tienda. La gran ventaja de los motores de recomendaciones actuales es que por un precio muy ajustado cualquier comercio online puede acceder a recomendadores muy parecidos a los que Amazon lleva utilizando desde hace años, por tanto, una tecnología que hasta hace poco tiempo sólo estaba al alcance de empresas de gran envergadura.De entre los principales proveedores de este tipo de herramientas se encuentran: • Strands. • Blueknow. • Brainsins.

Certificado de seguridad (SSL) En las transacciones comerciales en internet se produce un intercambio de datos entre el comercio y el cliente. Estos intercambios de datos deben producirse de la forma más segura posible, ya que si por cualquier circunstancia la información de un cliente pudiera ser captada por cualquier persona ajena se estaría incumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos. Para evitar en la medida de lo posible este tipo de situaciones existen los Certificados de Seguridad o SSL (Secure Sockets Layer) que a la hora de producirse un intercambio de datos personales (nombre, apellidos, datos de pago..etc) entre la tienda y el comprador, ésta información esté cifrada para que no pueda ser captada por terceros. Los Certificados de Seguridad cumplen una doble función, por un lado proteger la información de los compradores y por otro transmitir mayor confianza a los usuarios de las tiendas.

Gestión de stocks La disponibilidad de los productos de cara a los clientes viene marcada por la correcta gestión de los stocks. En comercio electrónico la gestión de los stocks y sobre todo la información que se facilita a los compradores sobre la disponibilidad de productos juega un papel importante de cara a comunicar la disponibilidad del producto. En la medida de lo posible se recomienda tener conectado el sistema de gestión de almacén con la tienda, de forma que en todo momento el usuario sepa si un producto está disponible para la compra en el preciso instante en que está visualizando el producto. Por otro lado, la automatización de la información de stock disponible ahorra muchos procesos manuales y recursos humanos para su gestión manual, por lo que la integración cumple un doble cometido, la información para el comprador y el ahorro de costes para la empresa.Cuanto más actualizado esté el stock en la tienda, ahorraremos reclamaciones por compras sin stock, algo que ocurre más veces de lo deseado.

Integración de sistemas de gestión Los sistemas de gestión de una empresa como puede ser la gestión de la contabilidad, de proveedores y productos… etc, son sistemas que facilitan la gestión del día a día de un negocio. El objetivo de estos sistemas es facilitar la gestión, automatizando diversos procesos que realizados de forma manual conllevarían un gasto extra en recursos. Libro blanco del comercio electrónico I Guía Práctica para Pymes 35 La integración o conexión de estos sistemas de gestión con la tienda es un paso que es recomendable según vaya elevándose el volumen de negocio generado por la tienda. Principales sistemas de gestión y ventajas de integración con tienda: • Sistema contable: permitirá automatizar la generación de los asientos contables de la tienda con los libros de la empresa. • ERP (Enterprise Resource Planning): el sistema de gestión de productos, proveedores y ventas es crítico para muchas organizaciones. Normalmente es uno de los primeros sistemas de gestión en ser integrados en las tiendas online debido a su utilidad para la gestión de los diversos departamentos que participan en la venta de los productos (compras, producción, contabilidad… etc). • Gestión de almacén: facilitará la disponibilidad de productos en stock con la mayor exactitud posible.

2.3.6

2.3.7

2.3.8

2.3.9

Show full summary Hide full summary

Similar

USA stock market collapse
Emily Tisch
Business - Finance
LouisTaylor_
Great Expectations
Jodee Phillips
CPA Exam Topics and breakdown
joemontin
Plot in 'An Inspector Calls' GCSE
magicalinsanity
ICT GCSE flashcards
Catherine Archer
Trigonometry, Equations, Pythagoras theorem
Caitlin Mortlock
NCEA Guide to Studying
Kerrin _
LOVE AND RELATIONSHIPS~ AQA POETRY ANTHOLOGY
Fozia Xx
Pscod new model test#1
Sukesh Angla
Boston Tea Party
Shelby Smith