FORMATO DE DERICCIONAMIENTO IP, CLASES DE SUBREDES, SUBNETEO.

Description

CONCEPTOS
Samantha Sánchez
Note by Samantha Sánchez, updated more than 1 year ago
Samantha Sánchez
Created by Samantha Sánchez over 7 years ago
57
0

Resource summary

Page 1

FORMATO DE DIRECCIONAMIENTO IP

Para que dos sistemas se comuniquen, se deben poder identificar y localizar entre sí. Aunque las direcciones de la Figura no son direcciones de red reales, representan el concepto de agrupamiento de las direcciones.Este utiliza A o B para identificar la red y la secuencia de números para identificar el host individual.Para que dos sistemas se comuniquen, se deben poder identificar y localizar entre sí. Aunque las direcciones de la Figura no son direcciones de red reales, representan el concepto de agrupamiento de las direcciones.Este utiliza A o B para identificar la red y la secuencia de números para identificar el host individual.Todos los computadores también cuentan con una dirección física exclusiva, conocida como dirección MAC. Estas son asignadas por el fabricante de la tarjeta de interfaz de la red. Las direcciones MAC operan en la Capa 2 del modelo OSI.Para que el uso de la dirección IP sea más sencillo, en general, la dirección aparece escrita en forma de cuatro números decimales separados por puntos. Por ejemplo, la dirección IP de un computador es 192.168.1.2. Otro computador podría tener la dirección 128.10.2.1.Esta forma de escribir una dirección se conoce como formato decimal punteado.En esta notación, cada dirección IP se escribe en cuatro partes separadas por puntos. Cada parte de la dirección se conoce como octeto porque se compone de ocho dígitos binarios.Por ejemplo, la dirección IP 192.168.1.8 sería 11000000.10101000.00000001.00001000 en una notación binaria. La notación decimal punteada es un método más sencillo de comprender que el método binario de unos y ceros.

Page 2

CLASES DE SUBREDES

Toda organización que planee una red LAN basada en protocolo IP o conectarse a la Internet debe conseguir un bloque de direcciones de IP únicas. Las direcciones se reservan en la autoridad de registro apropiada por ejemplo la Internic.Por conveniencia, las NIC delegan esta función a los IPS asignándoles grandes bloques de direcciones de IP. De esta forma, las organizaciones pueden obtener sus direcciones de sus proveedores de servicios en lugar de un NIC de registro.Durante muchos años, sólo había tres tamaños de boques de direcciones, grande, mediano y pequeño. Existían tres formatos diferentes de direcciones de red para cada uno de los tamaños de bloques.Los formatos de direcciones eran:Clase A para redes muy grandes.Clase B para redes de tamaño medio.Clase C para redes pequeñas.En los inicios de la Internet, a las organizaciones con redes muy grandes, como la marina de los Estados Unidos o Digital Equipament Corporation, se les concedía rangos de direcciones IP de clase (A). La parte de red de una dirección de clase (A) tiene una longitud de un octeto. Los tres octetos restantes de una dirección IP de clase (A) pertenecen a la parte local y se usan para asignar números a los nodos.Existen muy pocas direcciones de clase (A) y la mayoría de las organizaciones de gran tamaño han tenido que conformarse con un bloque de direcciones de clase (B) de tamaño medio. La parte de red de una dirección de clase (B) es de dos octetos. Los dos octetos restantes de una dirección de clase (B) pertenecen a la parte local y se usan para asignar números a los nodos.

Page 3

SUBTENEOS

Subteneo es el acto de dividir las grandes redes en redes más pequeñas para que estas redes puedan funcionar mejor en cuanto a recepción y envió de paquetes a través de la red del internet.Este término es un término netamente utilizado en el campo de la Computación eInformática en la rama de las redes cuando se arma una red y se quiere dividir esta red en subredes.Un objetivo teórico del Subneteo es proporcionar mejor manejo de redes. A principios de 1996 estaban conectadas a Internet más de 25 millones de computadoras en más de 180 países, y la cifra sigue en aumento ahora más que las computadoras se han vuelto un medio tan necesario en la vida de las personas y que están computadoras también necesitan un medio de comunicación hacia otras computadoras.Internet es un conjunto de redes conectadas entre sí a través de un ordenador especial por cada red, conocido como gateway. Alas interconexiones entre gateways se efectúan a través de diversas vías de comunicación, entre las que figuran líneas telefónicas, fibras ópticas y enlaces por radio. Pueden añadirse redes adicionales conectando nuevas puertas. La información que debe enviarse a una máquina remota se etiqueta con la dirección computarizada de dicha máquina.La evolución de esta red ha provocado ciertos problemas para esto nacieron nuevas tecnologías así como estándares y técnica para que este crecimiento y evolución no se detengan prueba de esto tenemos al subneteo que nos ayuda a conectar una LAN con otra en un área geográfica diferente.Desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, asi pues las computadoras también tienden a tener esta necesidad para poder enviar como recibir datos a o de otras computadoras.

Page 4

Bibliografía: http://www.monografias.com/trabajos29/direccionamiento-ip/direccionamiento-ip.shtmlhttp://www.adslzone.net/postt40048.htmlhttp://www.monografias.com/trabajos76/computacion-informatica-subneteo/computacion-informatica-subne...Integrantes:SÁNCHEZ SEPÚLVEDA SAMANTHAMARTÍN MARTÍN GIOVANNI OMARCASTELLANOS GARCÍA LUIS FERNANDO

Show full summary Hide full summary

Similar

Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
Fichas ICAS
Dulce Toledo
Fichas Memoristicas ICAS
stephanie arias
Tarea 4 - preguntas
Flor Azucena Mosqueda Hernandez