Elementos Fundamentales de las Redes

Description

Información sobre lo que está compuesta una red: Hardware, software y humanware.
Janeth López Castro
Note by Janeth López Castro, updated more than 1 year ago
Janeth López Castro
Created by Janeth López Castro almost 7 years ago
14
0

Resource summary

Page 1

Elementos Fundamentales de las Redes

Una red esta compuesta de: Hardware: Estaciones de trabajo, servidores, tarjetas de interfaz de red, medio de transmición y equipo de conectividad. Software: Sistema Operativo de red, controladores y aplicaciones de red. Humanware: Factor humano que interviene en una red.

Hardware Estaciones de trabajo: Cada computadora conectada a la red, funciona de manera independiente, realizando sus procesos. Servidores: Computadoras que pueden compartir sus recursos con otras. Tarjetas de interfaz de red: Para comunicarse con el resto de la red. Medios de transmición: Existen medios guiados y medios no guiados, en los primeros el canal por el que se transmite las señales son medios físicos y en los segundos no son medios físicos. Equipo de conectividad: Existen varios dispositivos que extienden la longitud de la red, ca da uno con un propósito específico: Hubs o concentradores: Son un punto central de conexión para nodos de red dispuestos en una topología física de estrella. Transmite los datos en "Broadcasts" a todos los puertos que contenga. Switch: Considerado como un "Hub" inteligente. Cuando llega información al Switch, éste tiene mayor conocimiento sobre que puerti de salida es el más apropiado. Repetidores: Dispositivo que permite extender la longitud de la red. Puentes: Dispositivo que conecta a dos LAN separadas para crear una sola LAN. Ruteadores: Interconectan las distintas redes y encaminan la información por el camino adecuado.

Software Sistema Operativo de red: Deben tener soporte para compartir recursos, ejecutar procesos de manera remota, etc. Se encargan de la administración de los recursos locales y trabajan en conjunto para lograr la compartición de recursos. Controladores de red: Programas para gestionar los dispositivos y el sistema operativo de red que gestiona la red. Aplicaciones de red: Programas para gestionar los dispositivos y el sistema operatuvo de red.

HumanwareInvolucra tanto el personal que se ocupa de la administración de la red como los usuarios de las mismas.

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña