METODOLOGÍAS CEREBRALMENTE ESTIMULANTES Public

METODOLOGÍAS CEREBRALMENTE ESTIMULANTES

Silvia Cruz
Course by Silvia Cruz, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Curso dirigido a los docentes de la Facultad de Humanidades de la URL. Mayo de 2017

Module Information

No tags specified
No tags specified

Slide Set

Guía para uso de formato de aplicación y registro en GoConqr para revisar los materiales del curso
Show less
No tags specified

Context

En el video se muestra la evidencia sobre la plasticidad cerebral y la importancia que tendrá que ir tomando conocimientos de estos mecanismos de cambio en la estructura cerebral, que pueden incidir en el campo educativo.
Show less
No tags specified

Context

En el siguiente video, podrán observar algunos aspectos relevantes sobre la investigación que se realiza sobre las conexiones entre las neuronas, le llamado Conectoma Humano.
Show less
No tags specified

Context

Realice el juego para ejercitar la atención y memoria y podrá conocer algunos datos del "Cerebro en números".Haga clíc en el texto: Vamos a jugarEn el siguiente video, podrá ampliar de forma gráfica, la información del juego.Recuerde que: Inocorporar datos curiosos. Reforzar la información por diversos medios y estrategias. La repetición y el repaso. Incorporar elementos lúdicos Son algunos elementos que estimulan el cerebro, mejoran la atención y la memoria.
Show less
No tags specified

Note

Resumen de la importancia del conocimiento cerebral en la educación. Recurso que complementa los materiales para docentes de la URL, participantes en el curso taller Metodologías cerebralmente estimulantes.
Show less
No tags specified

Mind Map

Mapa explicativo sobre los sistemas de memoria: memoria de corto plazo, memoria de trabajo y memoria de largo plazo.

Context

Recordar que hay varios sistemas de memoria.La memoria y el aprendizaje están íntimamente relacionados.Es clave entrenar la memoria de trabajo.
Show less
Show full summary Hide full summary