Q1-Cataluña Public

Q1-Cataluña

Nermin Gündüz
Course by Nermin Gündüz, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Dies ist eine Sequenz über Cataluña, die konzipiert wurde für die Qualifikationsphase

Module Information

No tags specified
¡Bienvenido al curso de Cataluña! En este curso mejorarás tu conocimiento sobre Cataluña, su geografía, historia, cultura y turismo.    Tarea: Imagínate que vuestro curso de español hace un viaje de fin de curso a España pero ya no sabéis cual va a ser el destino. Tú quieres irte a Cataluña y por eso quieres presentar esta Comunidad Autónoma a tus compañeros de clase.  Prepara un vídeo de por lo menos dos minutos con las informaciones más importantes de Cataluña.   !!!  Los módulos te ayudarán para mejorar tu conocimiento. Haz todos los módulos antes de preparar tu presentación.
Show less
No tags specified

Quiz

Sequro que ya sabes algunas cosas de Cataluña. Para activar tu conocimiento haz este quiz.
Show less
No tags specified

Flashcards

Si tienes menos de 60% en el quiz, lee estas fichas y haz el quiz de nuevo.

Context

Si tienes menos de 60% en el quiz, lee estas fichas y haz el quiz de nuevo.
Show less
No tags specified

Context

Módulo 2: Geografía Mira el vídeo sobre la geografía de Cataluña y haz el quiz (2a).     (También puedes hacer el módulo 2 aquí: https://prezi.com/p/yghntjtfu3mh/)
Show less
No tags specified

Context

Mira el mapa con las zonas climáticas de Cataluña. Lee la descripción del clima, toma apuntes y completa el texto siguiente (2c).
Show less
No tags specified

Context

Mira el mapa con los ríos y haz el juego: https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/rios-de-catalua/401fd7a7-ab9e-4f8f-a3c6-7bf33da3a5b2
Show less
No tags specified

Context

Módulo 3: Historia Cada persona, cada país y en nuestro caso, cada Comunidad Autónoma tiene su historia... En éste módulo tienes posibilidades diferentes para acercarte a la historia catalana: Elige entre podcast y línea cronológica y al final asegura o completa tu conocimiento con el video de youtube.   podcast: tarea: Tu amigo Juan de Colombia te escribe y te pregunta si sabes algo sobre la historia catalana.  Graba un podcast con las informaciones más importantes. Usa el link siguiente: http://www.planet-wissen.de/kultur/suedeuropa/reiseland_katalonien/pwiegeschichtekataloniens100.html   línea cronológica: Tu amigo Juan de Colombia te visita y quiere saber algo sobre la historia catalana. Prepara una presentación con las informaciones más importantes. Redacta una línea cronológica de la historia catalana. Para esto puedes usar la plataforma prezi: http://www.solosequenosenada.com/2014/01/22/mini-historia-de-catalunya/ https://prezi.com/pricing/
Show less
No tags specified
Atención: Si no sabes algo sobre la diversidad lingüística de España, lee primero el texto del número 4b.    ¿Está el catalán en peligro de muerte? El 73% de los catalanes hablan la lengua propia pero solo el 36% la usan habitualmente Jose Rico   Los firmantes del manifiesto contra el bilingüismo sostienen que la cooficialidad de catalán y castellano en Cataluña será la sentencia de muerte de la primera, víctima de la hegemonía de la segunda. ¿Las estadísticas oficiales corroboran esta aseveración? Según datos del Idescat del año 2013, tres de cada cuatro catalanes (73,2%) hablan el catalán, aunque solo uno de cada tres (36,3%) lo usan como lengua habitual. La mitad de la población (50,7 %) tiene el castellano como lengua habitual y un 6,8% asegura que utiliza por igual ambos idiomas.  Por territorios, el conocimiento del catalán supera 75% en la mayoría de comarcas. El porcentaje más bajo se registra en la región más poblada, el área metropolitana de Barcelona, con un 70,4%. En el conjunto de Cataluña, la lengua propia la entienden el 95,1% de los catalanes, la leen el 78,7% y la escriben el 55,7%.    firmante (f./m.): Unterzeichner/in; sostener: (fest)halten; sentencia (f.): Urteil; hegemonía (f.): Vorherrschaft; corroborar: bestätigen; asegurar: versichern; comarca (f.): Gegend; situarse: sich stellen   Tarea: Elaborad un diagrama de baras (Säulendiagramm) con las informaciones estadísticas del texto.
Show less
No tags specified

Context

Tarea: Examina tus conocimientos y haz el quiz: https://www.learningsnacks.de/share/5530/
Show less
No tags specified

Context

La cocina catalana Los ingredientes más importantes de la cocina catalana son: aceite de oliva, ajo, sol y paciencia :) . Esta "cuina" (nombre en catalán para cocina) tiene raíces fenicias, griegas y romanas. Aquí encontramos una cocina sabrosa, que nada le impide mezclar lo salado con lo dulce. Aquí tienes una lista de comida y bebida típica: Tienes que trabajar con las informaciones! Bebidas: no alcohólicas: - la horxata: es una de las bebidas más refrescantes.  - el granizado: un jugo de naranja o limón, o café con hielo machacado en máquinas centrífugas grandes. Es azucarado, y barato. Bebidas: alcohólicas: -cerveza: Tenga ciudado al pedir una cerveza. Cuando pides una cerveza eso significa una cerveza en una botella.  - vino: La cuna de la viticultura catalana está muy cerca de Barcelona. Aquí se puede encontrar los vinos rojos.  - vermut con gas: es un vino macerado con hierbas y entregado en barilles pequenos con agua gaseosa. - cava: es el chamán catalán, un vino muy agradable al beber, con un pequeno sabor de fruta y más verde que el champán francés.  Algunos platos catalanes en Barcelona:  - romesco: una salsa de la provincia Tarragona, hecha con tomates, pan frito, pimientos rojos y mucho más. - conill amb cargola: un conejo cocido en una salsa muy perfumada acompanada de caracoles. - sarsuela: pescados y mariscos cocinados con aceite de oliva con ua salsa.  - arroz negre: arroz con calamar, se cocina con su tinta. - daurada a la sal: dorada enterrada en sal. - sofregit: una salsa hecha con cebolla y tomates. --> En la página siguiente puedes examinar tus conocimientos sobre los textos con "Learning snacks": https://www.learningsnacks.de/#/welcome?userid=2047
Show less
No tags specified

Context

Módulo 5: Turismo El turismo es un aspecto muy importante de la ecología de Cataluña, porque  tiene una gran variedad de paisajes.  Mira el video para tener una impresión de la riqueza de Cataluña. Tarea: Ahora puedes elegir entre las dos posibilidades: Posibilidad 1: Toma apuntes de los lugares que te gustan. Elige un lugar de Cataluña y escribe un texto informativo para la plataforma trivago, en que describes el paisaje y presentas las razones para ir a este lugar.  Para recoger las informaciones hay que hacer una búsqueda informativa en el internet.    Posibilidad 2:  La ciudad más visitada y más conocida de Cataluña es Barcelona.    Imagínate que visitas Barcelona con un@s amig@s para ir al festival que elegiste.  Prepara un programa para una visita de tres días. ¿Qué festival elegiste? ¿En qué fecha vais? ¿Qué lugares de interés vais a visitar? ¿En qué barrio vais a quedaros? Busca un hostal en http://www.hostelworld.de Aqui puedes informarte: ¡Mira este Prezi y toma apuntes! https://prezi.com/p/re2o5ul8jrm5/ Festivales en Barcelona: Copia el enlace y abre este thinglink sobre los festivales en Barcelona https://www.thinglink.com/scene/967818633201844225 Lee la información sobre los festivales más conocidos de Barcelona Elige uno de los festivales y apunta los datos relevantes: ¿En qué fecha se celebra el festival? ¿Por qué se celebra y cómo se llega? ¿Dónde se celebra y cómo se llega? ¿Por qué elegiste este festival? ¿Qué te gusta?
Show less
No tags specified

Context

Como ya has aprendido mucho sobre Cataluña, ¡es tu turno! Prepara el video para tus compañeros con este programa https://www.powtoon.com. Tienes que registrarte con tu dirección de correo electrónico, pero es gratuido. (Puedes encontrar la tarea en el punto "Introducción") ¡Ten cuidado! Utiliza fotos exento de licencia. Estos pueden ser tus fotos privados o de tus amigos o de la plataforma https://www.flickr.com.
Show less
No tags specified
No tags specified
No tags specified
No tags specified
Show full summary Hide full summary