Sindicación RSS Public

Sindicación RSS

Silvia Mireya  Aceytuno Caal
Course by Silvia Mireya Aceytuno Caal, updated more than 1 year ago Contributors

Description

RSS, es un sistema creado para extraer la información que se actualiza con frecuencia para ser utilizada por el usuario en un programa ya establecido como predeterminado para dicha función, esto se puede desarrollar en la web o instalado en la computadora

Module Information

No tags specified
No tags specified
En la actualidad el avance de la tecnología le permite al usuario aprovechar todas las ventajas que esta proporciona, considero que una de ellas es la facilidad de la adquisición del conocimiento, y éste ya actualizado y organizado según la necesidad de utilización  del usuario, mediante aplicaciones, programas, sistemas, paginas entre otros que el mundo de la tecnología provee. Entre los sistemas que permiten obtener información actualizada y útil son los RSS, siendo un sistema creado para extraer la información que se actualiza con frecuencia para ser utilizada por el usuario en un programa ya establecido como predeterminado para dicha función, esto se puede desarrollar en la web o instalado en la computadora. Además de RSS existen otros sistemasequivalentes para sindicar contenidos, el más importante es Atom que utiliza por ejemplo Blogger, el extendido servidor de weblogs de Google.
Show less
No tags specified

Context

Los RSS se escriben en código XML fácilmente interpretable por humanos y software (WIKIPEDIA, 2017): Ejemplo:
Show less
No tags specified

Context

Lectores RSS: Estos pueden clasificarse en online y los instalados en la computadora:   Online: Estos trabajan directamente en la nube, los requisitos mínimos para hacer uso de ellos es registrarse en la página que posee el servicio de RSS, entre los más conocidos están:   Feedly.com Es el más conocido. Se pueden clasificar los diferentes sitios webs por temáticas. Las entradas y los artículos se mezclan por orden cronológico de más reciente a más antiguo.   Feedspot.com Es menos conocido pero muy útil. Tiene diferentes botones para compartir lo que lees con multitud de redes sociales. Tiene un año de suscripción gratuita pero, una vez que esta expira, solo te dejará añadir un RSS. Esto limita mucho, ya que si utilizas un lector no es para tener un solo blog o sitio web.   Inoreader.com Es muy parecido a los anteriores en el diseño y forma de presentación de los diferentes sitios web, pero se diferencia en una cosa fundamental: la clasificación del contenido (One, 2016).
Show less
No tags specified
Ventajas: Actualización de páginas web que son de interés para el usuario, a través de los canales RSS. El usuario tiene la capacidad de elección sobre las páginas de su interés. El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. El RSS está libre de SPAM, cuando el usuario está suscrito a las fuentes RSS de una página web, no recibe otra información que la que se publique en las páginas web que son de su interés. Recibir las fuentes o Canales RSS de las páginas web favoritas es su mayoría totalmente gratuito.
Show less
No tags specified
Desventajas: Algunos de los programas o lectores RSS no están en español. No todos los lectores RSS muestran las imágenes. Recibir los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta. Dado que se trata de una nueva tecnología, es posible que algunas páginas web de interés no publiquen todavía sus noticias a través de un canal o fuente RSS.
Show less
No tags specified

Quiz

La sindicación RSS, es una herramienta que beneficia en su funcionalidad al usuario que le interesa estar actualizado en la información, considerando que estamos en la sociedad del conocimiento, la tecnología es una aliado estratégico para el desarrollo de dicho conocimiento, mediante programas que faciliten y beneficien en su uso al usuario final.

Context

Evaluación de conocimientos
Show less
No tags specified

Context

Diseñar Mapa Mental de los lectores RSS online y los instalados en la computadora.
Show less
Show full summary Hide full summary