DESARROLLO DE RECURSOS MULTIMEDIA Public

DESARROLLO DE RECURSOS MULTIMEDIA

Yizel Yuritzy González Cervantes
Course by Yizel Yuritzy González Cervantes, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Crea presentaciones profesionales por medio de las funciones de programas multimedia, con base al menú de opciones, considerando la selección de diseños que incluyen efectos audiovisuales y a través de ejercicios prácticos.

Module Information

No tags specified
Hacer uso de dicha herramienta y conocer sus funciones totalmente para poder explotarlarla al máximo.
Show less
No tags specified
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación, desarrollado por la empresa Microsoft, para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo. PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, etc. Según cifras de Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente 30 millones de presentaciones con PowerPoint (PPT). Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.
Show less
No tags specified
Una plantilla de PowerPoint es un modelo o proyecto de una diapositiva o grupo de diapositivas que se guarda como archivo .potx. Las plantillas pueden contener diseños colores para temas, fuentes de tema, efectos de tema, estilos de fondo e incluso contenido.
Show less
No tags specified
Un patrón de diapositivas es la diapositiva superior en una jerarquía de diapositivas, donde se almacena información sobre el tema y los diseños de diapositiva de una presentación, incluidos el fondo, el color, las fuentes, los efectos, los tamaños de los marcadores de posición y el posicionamiento.
Show less
No tags specified
Los diseños de diapositiva contienen el formato, el posicionamiento y los marcadores de posición de todo el contenido que aparece en una diapositiva. Los marcadores de posición son los contenedores de los diseños que guardan los diversos tipos de contenido, como texto (incluido el texto de cuerpo, las listas con viñetas y los títulos), tablas, gráficos, elementos gráficos SmartArt, películas, sonidos, imágenes e imágenes prediseñadas. Además, un diseño también contiene el tema (colores, fuentes, efectos y el fondo) de una diapositiva.
Show less
No tags specified
El diseño en esquema es una de las múltiples vistas de PowerPoint. Muestra cada diapositiva dentro del documento como un esquema. Las diapositivas se numeran en el panel de tareas e incluyen los encabezados y el texto del cuerpo que has utilizado. Los objetos, como las imágenes, las tablas y el "SmartArt" no aparecen en el esquema. PowerPoint te permite reordenar las diapositivas directamente en esta vista. Además, para ahorrar tiempo, también podrás añadir, eliminar y modificar encabezados, texto del cuerpo y diapositivas desde el diseño esquema.
Show less
No tags specified
Puedes guardar los archivos en tu ordenador, PowerPoint ofrece dos maneras de guardar un archivo: Guardar y Guardar como. Estas opciones funcionan de manera similar. Si lo prefieres, también puedes guardar archivos en la nube usando OneDrive.
Show less
No tags specified
Guardar: Al crear o editar una presentación, el comando Guardar es el que más vas a usar, ya que con él guardas cambios que realizas constantemente en ella. Si es la primera vez que haces clic en este comando desde que iniciaste la creación de tu presentación, seguro se va a abrir un cuadro de diálogo donde tendrás que poner el nombre del archivo y seleccionar el lugar de tu computador donde quieres guardarlo. Al guardar un archivo, solo tendrás que elegir un nombre de archivo y la ubicación la primera vez. Después de eso, puedes hacer clic en este comando para guardarlo con el mismo nombre y ubicación. Guardar como: Vamos a usar este comando para crear una copia de una presentación mientras se mantiene el original o para guardar una presentación por primera vez para darle un nombre y una ubicación dentro de tu computador. Cuando se utiliza Guardar como, tendrás que elegir un nombre y / o ubicación diferente para la versión que estás copiando.
Show less
No tags specified
SlideShare es una web con un concepto similar a Youtube solo que en este caso se nos permite compartir presentaciones en formato ppt, pps y pot (PowerPoint), pdf u odp (OpenOffice). Para presentaciones realizadas con Power Point 2007 (pptx) debemos guardar el archivo en una versión anterior (ppt).
Show less
No tags specified
Mediante el uso de una presentación autoejecutable creada en Microsoft PowerPoint 2010, puede comunicar la información sin un moderador. Por ejemplo, puede configurar una presentación para ejecutarse sin supervisión en una cabina o quiosco multimedia de una feria o convención, o puede enviar un CD con una presentación autoejecutable a un cliente. Puede hacer mayoría de los controles no está disponible, para que la audiencia no puede realizar cambios en la presentación autoejecutable. Presentaciones autoejecutables reinicie después de que se hayan completado y cuando han estado inactivas en una diapositiva de avance manual durante más de cinco minutos. Este artículo tratan las consideraciones y sugerencias para crear y producir una presentación autoejecutable. Otros artículos cubren muchas de las maneras de distribuir una presentación autoejecutable, incluido empaquetar una presentación para CD-ROM o convertir una presentación en un vídeo.
Show less
No tags specified
El texto, las imágenes, las formas, las tablas, los elementos gráficos SmartArt y otros objetos de una presentación de Microsoft PowerPoint 2010 se pueden animar para asignarles efectos visuales, entre ellos efectos de entrada y salida, cambios en el tamaño o el color e incluso movimiento.
Show less
No tags specified
Puede crear texto alternativo (texto alternativo) para formas, imágenes, gráficos, tablas, elementos gráficos SmartArt u otros objetos del documento de Office. El texto alternativo ayuda a los usuarios de lectores de pantalla a entender el contenido de las imágenes. Cuando se usa un lector de pantalla para ver el documento o guardarlo en un formato de archivo, como HTML o DAISY (Digital Accessible Information System), el texto alternativo aparece al mover el puntero sobre una imagen en la mayoría de los exploradores. En este artículo se explica cómo agregar texto alternativo a una forma, una imagen, un gráfico, una tabla, un elemento gráfico SmartArt u otro objeto, y se muestra cómo hacer que el comando Texto alternativo esté siempre disponible.
Show less
No tags specified
Puede agregar texto (como el título de la presentación, el nombre del presentador, un nombre de archivo, el nombre de la compañía, entre otras cosas) en la parte inferior de una o más diapositivas, documentos o página de notas en la presentación, o en la parte superior de uno o más documentos o páginas de notas de la presentación. WordArt es una caja de texto que te permite agregarle efectos a lo que escribas dentro de ella, como texturas, sombra y contornos. Además, de insertar texto en los marcadores de posición de texto, puedes insertar Cuadros de Texto. Éstos te permiten añadir diseños predefinidos y ubicar texto donde lo necesitas en una diapositiva.
Show less
No tags specified
VINCULO: Si desea crear un vínculo dinámico entre el contenido del documento y el contenido de una presentación de Microsoft Office PowerPoint, inserte el contenido como un objeto. A diferencia de cuando pega contenido (por ejemplo, presionando CTRL + V), cuando lo inserta como un objeto vinculado o incrustado, puede seguir trabajando con él en el programa original. Si inserta la presentación en el documento como objeto de PowerPoint, Microsoft Office Word ejecuta PowerPoint cuando haga doble clic en la diapositiva y puede usar los comandos de PowerPoint para trabajar en ella. Al insertar toda una presentación de PowerPoint como un objeto, el documento muestra sólo una diapositiva. Para mostrar distintas diapositivas, haga doble clic en el objeto de PowerPoint y, a continuación, presione ENTRAR para ejecutar la presentación con diapositivas.
Show less
No tags specified
SÍMBOLOS: La compilación de una presentación de PowerPoint puede significar el acaparamiento de información de un número de fuentes. Cuando quieres dar crédito a tus fuentes a través de notas al pie, informar a los lectores de contenidos propios a través de los derechos de copia o añadir caracteres adicionales a una diapositiva, tendrás que insertar símbolos. Como mucho de lo que está incluido en PowerPoint, los símbolos registrados están automatizados y esperando a ser añadidos a las diapositivas. Trata los símbolos registrados como otros caracteres de texto y mejora tu presentación.
Show less
No tags specified
Muchas presentaciones en PowerPoint incluyen gráficos, sonidos y PowerPoint incorporada en la animación. Sin embargo, de manera eficaz la adición de clips de vídeo a una presentación realmente puede hacer que se. En este artículo se explica cómo utilizar Video Edit Magic para crear vídeos para su utilización en PowerPoint.
Show less
Show full summary Hide full summary