Comunicación y Lenguaje Public

Comunicación y Lenguaje

Carlos Loarca
Course by Carlos Loarca, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Introducción a la comunicación y lenguaje básico

Module Information

No tags specified

Context

¡Bienvenidos! Este es un curso virtual sobre Comunicación, los elementos que la conforman y temas relacionados con la Comunicación. Te invitamos a dar un paseo por este sitio que sin duda te ayudará de manera creativa a conocer y relacionarte con el tema...
Show less
No tags specified

Context

Hola a todos! Bienvenidos a la clase de Comunicación y Lenguaje. Recordemos que la comunicación (del latín communicatĭo, -ōnis1​) es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signosy normas semánticas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor. La comunicación en general toma lugar entre tres categorías de sujetos principales: los seres humanos(lenguaje), los organismos vivos (biosemiótica) y los dispositivos de comunicación habilitados (cibernética). En un sentido general, la comunicación es la unión, el contacto con otros seres, y se puede definir como el proceso mediante el cual se transmite una información de un punto a otro. Su propósito u objetivo se puede denominar bajo la acción de informar, generar acciones, crear un entendimiento o transmitir cierta idea. En este vídeo vemos cuales son los Elementos de la Comunicación. https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n
Show less
No tags specified

Context

Navega por el mapa y realiza uno en físico usado tu creatividad incluyendo todos los elementos que aquí se mencionan, ilustra con imágenes. Posteriormente te invitamos a realizar una autoevaluacion para saber cuanto conoces del tema y eso te motive a aprender, disfruta el desafío siguiendo las reglas e indicaciones de tiempo y del sitio. ¡¡¡Empezemos!!!
Show less
No tags specified

Quiz

Realice el siguiente test con base en la información sobre los elementos de la comunicación.
Show less
No tags specified

Context

Observa el vídeo y realiza un texto paralelo con el contenido de los Medios de Comunicación Masiva. Posteriormente encontrarás una fichas de manera creativa abordan el tema, úsalas de acuerdo a las modalidades. Siguiendo con la dinámica de Comunicación, tendrás la oportunidad de realizar otra autoevaluación ahora con el tema de las Redes Sociales en Internet.  Algo fácil siguiendo las reglas del juego.
Show less
No tags specified

Flashcards

con estas fichas te doy a conocer informacion importante y breve sobre aspectos poco conocidos de las redes sociales
Show less
No tags specified

Context

Aquí encontramos la diferencia entre Lenguaje, Lengua y Habla, realiza algunos ejercicios que fijen este aprendizaje porque posteriormente realizarás una tabla comparativa con estas diferencias. Recuerda que el propósito principal es tu aprendizaje, que te sea de utilidad el cual es para toda la vida. Gra
Show less
No tags specified

Context

Aquí tenemos un vídeo con la explicación de la diferencia entre lenguaje, lengua y habla.
Show less
No tags specified

Context

La diversidad lingüística es algo que siempre nos ha caracterizado como seres humanos: si algo tienen las personas es su capacidad para comunicarse a través del lenguaje. Sin embargo, las formas de comunicación pueden ser muy diferentes. 'Lengua' y 'lenguaje' no son sinónimos ¿lo sabías?  ¿Qué es la lengua? Según la Real Academia Española (RAE), la lengua es el modo de expresión propio de una comunidad. Las personas que hablan una misma lengua forman una comunidad lingüística. Esto quiere decir que las personas que conforman ese colectivo, comunidad o grupo utilizan el mismo vehículo para comunicarse y/o expresarse. Por ejemplo, la comunidad que forma Francia emplea la lengua francesa, compartida por todos sus integrantes. No obstante, no todos los miembros de esas comunidades hablan del mismo modo ya que las lenguas no son uniformes, sino que presentan variedades distintas. En España, por ejemplo aunque todos hablamos el español existen variedades como pueden ser el andaluz o el castúo. ¿Qué es el lenguaje? Según la RAE, el lenguaje es un grupo de fonemas o sonidos que realizamos al hablar. El lenguaje son aquellos signos y palabras que forman la lengua. No se puede hablar de lenguaje español, inglés o francés; sin embargo, sí empleamos el término lengua española, inglesa y francesa.
Show less
No tags specified

Context

En tu cuaderno de trabajo realiza el cuadro comparativo entre Lenguaje,Lengua y Habla, escribe cinco diferencias las cuales podrán ir en diferentes columnas o casillas. Ten cuidado con la ortografía. Seguidamente en una hoja en blanco realiza un esquema que represente al Lenguaje, Lengua y Habla. Utiliza tu creatividad para hacer un esquema atractivo e innovador. Gracias por participar.
Show less
No tags specified

Context

¡Si! muchas gracias por participar, esperamos verte de nuevo compartiendo otras temas de interés y aprendizaje... Vuelve pronto, tenemos muchos temas importantes que te ayudarán en tus estudios.
Show less
Show full summary Hide full summary