Ciencias Sociales Public

Ciencias Sociales

Omar Samayoa
Course by Omar Samayoa, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Como docentes debemos de especificar aclarar y resolver dudas que durante el proceso surgen es por ello la creación de este curso para que los estudiantes tengan un espacio extra y puedan aprender mas a través de las nuevas metodologías que ofreceremos.

Module Information

No tags specified
No tags specified
INTRODUCCIÓN.  Comprendemos perfectamente que debemos de hacer uso de cualquier recurso que este a nuestro que podamos utilizar. Es por ello que en este curso vamos a utilizar muchos recursos tecnológicos para que los estudiantes puedan recibir un aprendizaje mas practico e innovador. Para este curso trabajaremos con los siguientes temas: Ciencias Sociales, Sociología, Geografía y Economía.  Esperando poder resolver cada una de las dudas y obviamente contribuir a una mejor educación para los estudiantes.
Show less
No tags specified

Context

La sociología es la ciencia social que se encarga del análisis científico de la estructura y funcionamiento de la sociedad humana o población regional.1​ Estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para el análisis e interpretación desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido. Al ser una disciplina dedicada al estudio de las relaciones sociales humanas, siendo estas de carácter heterogéneo, la sociología ha producido diversas y en ocasiones opuestas corrientes. Tal situación ha enriquecido, mediante la confrontación de conocimientos, el cuerpo teórico de esta ciencia.
Show less
No tags specified
No tags specified

Context

La geografía moderna es una disciplina cuyo objetivo primordial es la explicación de toda una serie de fenómenos naturales y sociales y no se refiere solo a la localización de esos fenómenos, sino que también estudia cómo son y cómo han cambiado para llegar a ser lo que son.
Show less
Show full summary Hide full summary