AUDICIÓN... Public

AUDICIÓN...

Ulises Yo
Course by Ulises Yo, updated more than 1 year ago Contributors

Description

AUDICIONES con TEXTO ...

Module Information

Description

Poema de Rafael Alberti ...

Media

Context

MARINERO en TIERRA ...   https://youtu.be/Uq-pIi-FUiM?t=10 ... Si mi voz muriera en tierra, llevadla al nivel del mar y dejadla en la ribera. ... Llevadla al nivel del mar y nombradla capitana de un blanco bajel de guerra. ... ¡Oh, mi voz condecorada con la insignia marinera: sobre el corazón, un ancla, y sobre el ancla, una estrella, y sobre la estrella, el viento, y sobre el viento, la vela! ... ... ... ... Rafael Alberti, 1924
Show less

Description

Poema TRENES de Rafael Alberti, por Vicente Monera ...

Media

Context

TRENES https://youtu.be/jFg2Cm-Dg1E      Tren del día, detenido frente al cardo de la vía.    —Cantinera, niña mía, se me queda el corazón en tu vaso de agua fría.    Tren de noche, detenido frente al sable azul del río.    —Pescador, barquero mío, se me queda el corazón en tu barco negro y frío.             De: Marinero en tierra                        Rafael Alberti
Show less

Description

Poema de Rafael Alberti, por Joan-Manuel Serrat ...

Context

La PALOMA ... Joan-Manuel Serrat...  https://youtu.be/03UYdTa9cPE ... Se equivocó la paloma. [ Se equivocaba. ] ... Por ir al norte, fue al sur, creyó que el trigo era agua. [ ] ... Creyó que el mar era el cielo, que la noche, la mañana. [ ] [ ] ... Que las estrellas, rocío, que la calor, la nevada. [ ] [ ] ... Que tu falda era tu blusa, que tu corazón, su casa. [ ] [ ] ... (Ella se durmió en la orilla, tú, en la cumbre de una rama.) ... ... ... ... De Rafael Alberti, 1941
Show less

Description

Poema "Las MOSCAS" de Antonio Machado, por Joan-Manuel Serrat ...

Context

Poema “LAS MOSCAS” de Antonio Machado  https://youtu.be/Dh5r78JFPu8      Vosotras, las familiares, inevitables, golosas, vosotras, moscas vulgares, me evocáis todas las cosas.      ¡Oh, viejas moscas voraces como abejas en abril, viejas moscas pertinaces sobre mi calva infantil!      Moscas de todas las horas, de infancia y adolescencia, de mi juventud dorada, de esta segunda inocencia, que da en no creer en nada, en nada.      ¡Moscas del primer hastío en el salón familiar, las claras tardes de estío en que yo empecé a soñar!      Y en la aborrecida escuela raudas moscas divertidas, perseguidas, perseguidas, por amor de lo que vuela.      Yo sé que os habéis posado sobre el juguete encantado, sobre el librote cerrado, sobre la carta de amor; sobre los párpados yertos de los muertos.      Inevitables golosas, que ni labráis como abejas, ni brilláis cual mariposas; pequeñitas, revoltosas; vosotras, amigas viejas, me evocáis todas las cosas.
Show less

Description

Romance Anónimo. Narciso Yepes. Música de guitarra ...

Context

Narciso Yepes. Romance Anónimo...  https://youtu.be/UN6tcdiqELk
Show less

Description

Canción "DICEN que SOMOS dos LOCOS de AMOR" por Raphael. Música de Narciso Yepes. Romance Anónimo ...

Context

LOCOS de AMOR ...    Dicen que somos dos locos de amor, que vivimos de espaldas al mundo real, pretendiendo lograr de la gente un favor: que nos dejen querernos en paz.    Tienen envidia de vernos así, abrazados y alegres cruzar la ciudad, y quisieran cortar este amor de raíz, que ellos nunca pudieron lograr.    Yo, sin tus labios, me muero de sed; sin los míos también tú no puedes estar, nos queremos los dos, que le vamos a hacer, si la vida nos quiso juntar.    Tengo mis ojos tan llenos de ti que en mi cuerpo, cariño, no queda un rincón donde no mandes tú, que este amor que te di es el pulso de mi corazón.    Solo en tus brazos me siento feliz y me duermo despierto con dulce quietud escuchando al compás sonreir junto a mí el aliento de tu juventud.  Música, Narciso Yepes:  https://youtu.be/LRvNX9fgJr8?t=54  ... … … …  Letra de Raphael.
Show less

Description

Poema "LIBRE te QUIERO", de Agustín García Calvo, por Amancio Prada ...

Context

"LIBRE te QUIERO", de Agustín García Calvo,    por Amancio Prada ...  https://youtu.be/zmfHzM9vaiE      Libre te quiero, como arroyo que brinca de peña en peña. Pero no mía.    Grande te quiero, como monte preñado de primavera. Pero no mía.    Buena te quiero, como pan que no sabe su masa buena. Pero no mía.    Alta te quiero, como chopo que en el cielo se despereza. Pero no mía.    Blanca te quiero, como flor de azahares sobre la tierra. Pero no mía.    Pero no mía ni de Dios ni de nadie ni tuya siquiera.
Show less

Description

Poema "PRIMAVERA". Dicen que no hablan las plantas [de "En las orillas del Sar"], de ROSALÍA de CASTRO.

Media

Context

PRIMAVERA, de "En las orillas del Sar"... https://youtu.be/Ur0iQzKlDgk =================================== ... Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros, ni la onda con sus rumores, ni con su brillo los astros. ... Lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso, de mí murmuran y exclaman: ... -Ahí va la loca soñando con la eterna primavera de la vida y de los campos, y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos, y ve temblando, aterida, que cubre la escarcha el prado. ... Hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha; mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula, con la eterna primavera de la vida que se apaga y la perenne frescura de los campos y las almas: aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan. ... Astros y fuentes y flores, no murmuréis de mis sueños; sin ellos, ¿cómo admiraros, ni cómo vivir sin ellos?                                    Rosalía de Castro.
Show less

Description

BUEN VIAJE (El barquito de papel), de Amado Nervo, por A. Selfa ...

Media

Context

EL BARQUITO de PAPEL           de  Amado Nervo    https://youtu.be/klR_tQ_rq7Q    Con la mitad de un periódico hice un barco de papel. En la fuente de mi casa le hice navegar muy bien.    Mi hermana con su abanico sopla, y sopla sobre él. ¡Buen viaje, muy buen viaje, barquichuelo de papel!
Show less

Description

A la LUZ del CIGARRO. Canción popular leonesa...

Context

A la LUZ del CIGARRO. Canción popular leonesa...  https://youtu.be/NNVzsMX0LKY =========================================      A la luz del cigarro voy al molino, (BIS) si el cigarro se apaga, (BIS) si el cigarro se apaga, morena, me voy al río.    A la Virgen del Carmen tres cosas pido, (BIS) la salud y el dinero, (BIS) la salud y el dinero, morena, y un buen marido.    Que no fume tabaco ni beba vino, (BIS) que no duerma con otra, (BIS) que no duerma con otra, morena, sólo conmigo.    A la luz del cigarro te vi la cara, (BIS) yo no he visto una rosa, (BIS) yo no he visto una rosa, morena, tan colorada.
Show less

Description

Esta noche ha llovido...

Context

LOS PASTORES...  https://youtu.be/VMe3ELin374 =============================== Esta noche ha llovido, mañana hay barro; (bis) pobre del carretero que va en el carro.    [Quítate, niña, de ese balcón;    que si no te retiras, ramo de flores, (bis)    doy parte a la justicia que te aprisione    con las cadenas de mis amores.] Dicen que los pastores huelen a sebo, (bis) pastorcito es el mío y huele a romero.      [...] Dicen que los pastores huelen a lana, (bis) pastorcito es el mío y huele a retama.      [...] Ven y ven y ven; vente conmigo, mi vida, ven y ven y ven.
Show less

Description

El TAMBORILERO, por Raphael...

Context

EL TAMBORILERO...  https://youtu.be/wwM9Mnfm3ko =========================== El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió. Los pastorcillos quieren ver a su Rey; le traen regalos en su humilde zurrón.       RO-PO-POM, POM; RO-PO-POM, POM Ha nacido en un Portal de Belén el niño Dios. Yo quisiera poner a tus pies algún presente que te agrade, Señor, mas Tú ya sabes que soy pobre también y no poseo más que un viejo tambor.       RO-PO-POM, POM; RO-PO-POM, POM En tu honor frente al portal tocaré con mi tambor. El camino que lleva a Belén yo voy marcando con mi viejo tambor, nada mejor hay que te pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor.       RO-PO-POM, POM; RO-PO-POM, POM Cuando Dios me vio tocando ante Él, me sonrió.
Show less

Description

"FÍSICA y QUÍMICA" de Joaquín Sabina...

Context

No soy un fulano con la lágrima fácil,   de esos que se quejan sólo por vicio; si la vida se deja, yo le meto mano,         y si no, aún me excita el oficio, y como además sale gratis soñar            y no creo en la reencarnación,         con un poco de imaginación partiré de viaje enseguida                        a vivir otras vidas,                               a probarme otros nombres, a colarme en el traje y la piel                   de todos los hombres                        que nunca seré:    Al Capone en Chicago,                  legionario en Melilla,                         pintor en Montparnasse. Mercader en Damasco,                  costalero en Sevilla,                            negro en Nueva Orleans. Viejo verde en Sodoma,                 deportado en Siberia,                        sultán en un harén. Policía, ni en broma,                       triunfador de la feria,                        gitanito en Jerez. Tahúr en Montecarlo,                    cigarrillo en tu boca,                          taxista en Nueva York. El más chulo del barrio,                tiro porque me toca,                          suspenso en religión. Confesor de la reina,                     banderillero en Cádiz,                       tabernero en Dublín.  Comunista en las Vegas,               ahogado en el Titanic,                       flautista en Hamelín.           [ Pero si me dan a elegir        entre todas las vidas             yo escojo             =la del pirata cojo                  con pata de palo,                   con parche en el ojo,             con cara de malo;                el viejo truhán,                       capitán             de un barco que tuviera      por bandera                          un par de tibias                                                           y una calavera.=    =BIS= ]    Billarista a tres bandas,      insumiso en el cielo,            dueño de un cabaret. Arañazo en tu espalda,         tenor en Rigoletto,               pianista de un burdel. Bongosero en La Habana,   Casanova en Venecia,         anciano en Shangri-La. Polizón en tu cama,               vocalista de orquesta,        mejor tiempo en Le Mans. Cronista de sucesos,            detective en apuros,            conservado en alcohol. Violador en tus sueños,      suicida en el viaducto,         guapo en un culebrón. Morfinómano en China,      desertor en la guerra,         boxeador en Detroit. Cazador en la India,            marinero en Marsella,         fotógrafo en Play-Boy.   […]  https://youtu.be/1rFmpFV5q70
Show less
Show full summary Hide full summary