Los textos literarios y su comentario de texto Public

Los textos literarios y su comentario de texto

D. D.
Course by D. D., updated more than 1 year ago Contributors

Description

En primer lugar, este curso presenta los diferentes tipos de textos, géneros y subgéneros literarios. En segundo lugar, muestra cuales son las pautas y estructura a seguir a la hora de hacer un comentario crítico de un texto literario para el examen de la Selectividad.

Module Information

Description

En el primer módulo de este curso presentamos un esquema que presenta de forma visual la clasificación de géneros y subgéneros literarios.

Mind Map

Esquema que muestra la clasificación de los textos literarios presentando los géneros literarios y los subgéneros que los integran.
Show less

Description

El segundo módulo presenta un conjunto de diapositivas que describe en detalle los géneros literarios y sus subgéneros, así como también ofrece ejemplos de ellos.

Slide Set

Este conjunto de diapositivas describe los géneros y subgéneros literarios principales.
Show less

Description

Cuando realizamos un comentario de texto literario debemos poder identificar qué tipos de recursos literarios contiene. El esquema que se incluye en ese módulo nos presenta una clasificación general de todos ellos.

Mind Map

Mapa Mental que ilustra los distintos tipos de recursos literarios
Show less

Description

A continuación encontramos unas fichas con ejemplos de varios de los recursos literarios de los que hemos visto en los dos módulos anteriores.

Description

El sexto módulo de nuestro curso proporciona un test para comprobar qué conocimiento hemos adquirido hasta el momento.

Quiz

Con este cuestionario podrás repasar las figuras literarias estudiadas en clase.
Show less

Description

De igual forma, el séptimo módulo de nuestro curso proporciona otro test para continuar con la evaluación del conocimiento adquirido hasta ahora.

Description

Este módulo se centra en el comentario de texto literario del examen de la Selectividad. Este módulo presenta un esquema visual de los elementos y partes a tener en cuenta a la hora de realizar el comentario.

Mind Map

En este Mapa Mental se describen las partes importantes a tener en cuenta a la hora de hacer un comentario de texto literario.
Show less

Description

El módulo final de este curso nos habla de las buenas prácticas a la hora de realizar un comentario de texto. Se explican cosas que debemos tener en cuenta y errores que no debemos cometer.

Note

En estos apuntes se propociona una descripción de lo que entraña un comentario de texto literario o valoración crítica literaria y se dan también pautas y consejos a tener en cuenta a la hora de escribir.
Show less
Show full summary Hide full summary