Inteligencias Múltiples Public

Inteligencias Múltiples

Alexandra Pow Sang
Course by Alexandra Pow Sang, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Howard Gardner en su libro, Inteligencias múltiples propone una re-definición de la inteligencia convirtiéndola en un potencial psico-biológico, donde es decisiva la influencia del ambiente en el cual se desarrolla el individuo, sus estilos cognitivos, la disposición para resolver problemas y crear productos. Fundamentalmente, propone 8 maneras diferentes de ser inteligentes.

Module Information

No tags specified

Context

La inteligencia corporal-kinestésica se encarga de gestionar de forma correcta el manejo de nuestro propio cuerpo ya sea para comunicar, resolver problemas o fabricar productos. Unida a la inteligencia espacial y a la música forma el trío de inteligencias que mayor relevancia tienen para el arte.
Show less
No tags specified

Context

La inteligencia interpersonal es aquella que explica el grado en el que somos capaces de hacernos una estimación aproximada sobre los estados mentales y de ánimo de los demás. Así, alguien con una buena inteligencia interpersonal es capaz de captar las intenciones de los demás, sus sentimientos.
Show less
No tags specified

Context

La inteligencia intrapersonal define la capacidad de conocerse a uno mismo, así como entender, explicar y discriminar los propios sentimientos como medio de dirigir las acciones y lograr varias metas en la vida.
Show less
Show full summary Hide full summary