GUÍA PARA DOCENTES MATERIA DE COMPUTACIÓN Public

GUÍA PARA DOCENTES MATERIA DE COMPUTACIÓN

Paola Rosero
Course by Paola Rosero, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Computación para niños de Sexto año de Educación General Básica

Module Information

No tags specified
ESCUELA "PIO JARAMILLO ALVARADO" Materia: COMPUTACIÓN  Docente: Lcda. Paola Rosero   INTRODUCCIÓN DEL TEMA   En el proceso de aprendizaje de la materia de computación, se observa en los niños y niñas errores frecuentes en el manejo de la computadora, debido a la falta de una guía que sirva de sustento tanto para estudiantes como docentes, denotando la carencia de planificaciones adecuadas para dar a conocer los contenidos que se pretende enseñar. La falta de planificación anual y de clase, genera un bajo nivel de aprendizajes en lo referente a los conocimientos relacionados con la asignatura de Computación en el Sexto Año de Educación General Básica. Objetivo de la guía.  Usar una guía didáctica mediante el uso de GoConqr para mejorar los aprendizajes de computación en los estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la Escuela “Pio Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Quito.”
Show less
No tags specified
SECCIÓN 1 CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN Y PLATAFORMA GOCONQR Introducción a la plataforma GoConqr Historia breve de la computadora Componentes Dispositivos de entrada – salida Windows Software educativo - uso GoConqr.   SECCIÓN 2 MICROSOFT OFFICE   Word Paint Power Point Microsoft Excel   SECCIÓN 3 CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET Red de computadoras Navegadores Correo electrónico
Show less
No tags specified
SECCIÓN N. 1 GENERALIDADES UNIDAD: CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN Y PLATAFORMA GOCONQR ASIGNATURA: Computación TIEMPO: 5 horas clase   SITUACIÓN DE APRENDIZAJE CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN Y PLATAFORMA GOCONQR Introducción a la plataforma GoConqr Historia breve de la computadora Componentes Dispositivos de entrada – salida Windows Software educativo - uso GoConqr. DESARROLLO Organización del aula: La implementación de este bloque de aprendizaje requiere del uso del computador y acceso a internet. A fin de optimizar los recursos disponibles en la institución educativa, los estudiantes trabajaran en grupos de 2, de esta manera también se fomenta el trabajo colaborativo. Saberes previos del estudiante: Para verificar que el estudiante posea estos conocimientos, el docente realizará algunas preguntas relacionadas al tema, en caso de percibir algún tipo de dificultad de se realizará una breve explicación de los aspectos que no estén totalmente claros.   Conocimientos Básicos de computación. Funcionamiento básico de la plataforma GoConqr. ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________   Actividades   Participantes: Estudiantes del 6to Año de Educación. Tiempo para cada actividad: 1 hora. Recursos: Computador, Internet.   Aspectos iniciales: El docente efectúa una explicación preliminar respecto al uso de la plataforma para posterior uso en el desarrollo de actividades. El docente realiza una explicación breve de los temas a tratar. Una vez finalizada la parte explicativa del tema, procede a detallar las actividades que se debe efectuar en la plataforma. Aprendizaje Ingresar a la plataforma con usuario y contraseña según la explicación preliminar respecto a este tema. Una vez ingresada a la plataforma debe crear o seleccionar alguna de las herramientas que se presentan: flashcards, diagrama, apuntes, diapositivas, entre otras. Evaluación: Instrumento: Plataforma Goconqr Criterios: Nivel de comprensión de los contenidos, manejo de la plataforma GoConqr.
Show less
No tags specified
No tags specified
Show full summary Hide full summary