le exegesis y la hermenéutica Public

le exegesis y la hermenéutica

irving gomez
Course by irving gomez, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Hablar de Exegesis y Hermenéutica en tiempos actuales no es tan solo una novedad, sino un reto que requiere ser investigado, puesto que poco se habla y se aplica en el mundo hodierno.

Module Information

Description

En algunos casos se considera a la hermenéutica como separada de la exegesis como si se tratara de una comparación entre ellas, asi que es importante analizar la relación entre ellas
Es de consideración y de mucha urgencia hacer Exegesis desde lo Teológico, fuente de la moralidad y de los valores del ser humano,   para desde la hermenéutica consolidar aspectos importantes que beneficie desde la sociedad hacia la sociedad, quien tiene poco cultura de hacer hermenéutica en sus diferentes aspectos, político, económico, legal, familiar y laboral. La intencionalidad de la hermenéutica es  proveer los medios para alcanzar la interpretación del objeto  que es interpretado, sorteando los obstáculos que  tiene origen de la complejidad del lenguaje o de la distancia que separa al intérprete del objeto investigado. De esta manera la Hermenéutica aparece ubicada en la estructura de la comunicación; una persona al hablar o escribir emite significados, y quien recibe esa palabra o escritura, las escucha o las lee, capta ese significado. Cotidianamente realizamos una cantidad de actividad destinada a captar significados, y al estar familiarizados con el material que leemos o escuchamos la interpretación es espontánea, sin esfuerzo, y no somos conscientes de ese proceso de interpretación.
Show less

Description

Estructura de la hermenéutica
No tags specified

Description

desglose de la hermenéutica
No tags specified

Context

Desglose de la hermeneutica para poder comprenderla a si misma, de esta manera la Hermenéutica aparece ubicada en la estructura de la comunicación; una persona al hablar o escribir emite significados, y quien recibe esa palabra o escritura, las escucha o las lee, capta ese significado. Cotidianamente realizamos una cantidad de actividad destinada a captar significados, y al estar familiarizados con el material que leemos o escuchamos la interpretación es espontánea, sin esfuerzo, y no somos conscientes de ese proceso de interpretación.
Show less
No tags specified

Context

Breve descripción de HERMENEUTICA y EXEGESIS
Show less
Show full summary Hide full summary