MI PLE - APRENDIENDO EN MI JARDIN Public

MI PLE - APRENDIENDO EN MI JARDIN

SILVIA JUBELY CLAVIJO FALLA
Course by SILVIA JUBELY CLAVIJO FALLA, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Aprendo como hacer mi propio jardin

Module Information

No tags specified
CONSTRUYENDO NUESTRO JARDÍN EN CASA   Plantar flores es un excelente proyecto para empezar en jardinería. Además, las flores llenan de colores el jardín. Aunque la jardinería no es una tarea sencilla, de seguro te resultará gratificante. Primero elige un lugar donde cultivar las flores y prepara el terreno de forma adecuada. Luego puedes comprarlas o cultivarlas a partir de semillas para plantarlas en tu nuevo jardín de flores.   Preparar el terreno: 1. Verifica los niveles de luz. Tal vez ya tengas una idea de dónde quieres cultivar las flores, pero aún no puedes empezar a plantar, puesto que las distintas plantas requieren distinta cantidad de luz. Observa tu jardín durante el transcurso del día, revisándolo cada hora para averiguar qué zonas reciben pleno sol (mínimo 6 horas de luz solar) y qué zonas presentan una sombra parcial. Puede ser útil elaborar un cuadro de las zonas en las que deseas plantar y luego marcar las palabras "parcial" o "pleno" para cada hora en que revises las zonas. Ten en cuenta que es posible que tengas que realizar tareas de mantenimiento, como podar las flores marchitas y separar las flores. Asegúrate de dejar espacio entre las plantas para que tengas espacio para acceder a ellas. Construye el jardín poco a poco. Empieza con un parterre pequeño, por ejemplo, uno de 1,5 x 1,5 m (5 x 5 pies). Este tamaño tiene un espacio para 20 a 30 plantas con posiblemente 3 tipos de plantas anuales y 1 o 2 tipos de plantas perennes. Crea el jardín en una zona notoria. Si lo plantas en una esquina olvidada de tu patio, es probable que lo olvides. Es decir, podría morir sin que lo sepas. Pero si lo construyes en un lugar visible todos los días, será más fácil acordarte de darle los cuidados necesarios.   2. Si hay hierba, retírala. Para plantar flores, es esencial quitar primero el tepe, puesto que así las flores tendrán espacio para crecer. Sácalo utilizando una pala para meterla debajo de la hierba y las raíces y levantar la capa superior de hierba. Si prefieres un método menos trabajoso, coloca periódicos por toda la zona (mínimo 5 capas de grosor). Por encima de los periódicos, extiende una cubierta de tierra para macetas combinada con mantillo o compost. La cubierta de tierra debe tener al menos 7,5 cm (3 pulgadas) de grosor. Deja la cubierta en el terreno y espera 4 meses. El tepe morirá y el periódico se volverá parte de la tierra. 3. Labra la tierra. La labranza permite soltarla y darle una textura desmenuzable para plantar. Además, rompe cualquier terrón con un rastrillo. Si encuentras piedras, retíralas de la zona. Alisa la parte superior de la tierra de modo que quede casi plana.
Show less
No tags specified

Context

Labra la tierra. La labranza permite soltarla y darle una textura desmenuzable para plantar. Además, rompe cualquier terrón con un rastrillo. Si encuentras piedras, retíralas de la zona. Alisa la parte superior de la tierra de modo que quede casi plana.
Show less
No tags specified

Context

Vuelve tu tierra más fértil. La mayoría de las tierras de jardín no son ideales para cultivar flores, así que es necesario enriquecer la tuya. La forma más fácil de lograrlo es añadirle compost, turba u hojas trituradas en los primeros 15 cm (6 pulgadas). La mayor parte de los materiales orgánicos dan buenos resultados. Incluso puedes utilizar estiércol viejo. Si no puedes cavar la tierra, deja el material orgánico por encima y este se volverá parte de la tierra en unos cuantos meses.
Show less
No tags specified

Context

EVIDENCIA - TALLER HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA FORMACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Show less
No tags specified

Context

Cómo instalar y administrar extensiones Puedes agregar extensiones de Chrome Web Store para personalizar Chrome y obtener más funciones. Cómo instalar una extensión Abre Chrome Web Store. Busca y selecciona la extensión que quieras instalar. Haz clic en Agregar a Chrome. Algunas extensiones te notificarán si necesitan determinados permisos o datos. Para aprobarlos, presiona Agregar extensión. Para usar la extensión, haz clic en el ícono que aparece a la derecha de la barra de direcciones. Si usas una computadora en el trabajo o una institución educativa, es posible que tu organización bloquee algunas extensiones.
Show less
Show full summary Hide full summary