LA MÚSICA Public

LA MÚSICA

Wilson Yepez
Course by Wilson Yepez, updated more than 1 year ago Contributors

Description

BIENVENIDOS...!! EN ESTE CURSO ONLINE APRENDEREMOS ACERCA DE LA MÚSICA Y SUS ELEMENTOS. Este curso se lo puede desarrollar en el periodo de 2 semanas.

Module Information

No tags specified
No tags specified

Context

LA MÚSICA es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales. Conjunto de sonidos sucesivos combinados, que por lo general producen un efecto estético o expresivo y resultan agradables al oído.
Show less
No tags specified

Context

MELODÍA es la sucesión lineal ordenada y coherente de sonidos musicales de diferente altura que forman una unidad estructurada con sentido musical, independiente del acompañamiento (ARMONÍA).
Show less
No tags specified

Context

LA ARMONÍA es la combinación de diferentes sonidos o notas que se emiten al mismo tiempo, aunque el término también se utiliza para referirse a la sucesión de estos sonidos emitidos a la vez.
Show less
No tags specified

Context

EL RITMO es la forma de sucederse y alternar una serie de sonidos que se repiten periódicamente en un determinado intervalo de tiempo, especialmente la manera en que se suceden y alternan en una obra artística los sonidos diferentes en intensidad (fuertes y débiles) o duración (largos y breves).
Show less
No tags specified

Context

LOS 3 ESTILOS PRINCIPALES DE LA MÚSICA SON: 1. Música Clásica o Académica 2. Música Popular o Contemporánea 3. Música Folclórica Y DE ESTOS 3 ESTILOS, SE DERIVAN LOS ESTILOS Y GÉNEROS MUSICALES QUE HOY EN DÍA CONOCEMOS.
Show less
No tags specified

Context

El estilo musical es el conjunto de características que individualizan las obras de un músico o la tendencia musical de una época.1​ Al modo que se hace con otros campos del arte, la clasificación de las obras y autores por estilos permite agruparlos y reconocerlos por sus características puramente musicales, tales como el uso de la melodía, la armonía, la textura, el ritmo, etc.   Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad, tales como su función (música de danza, música religiosa, música de cine...), su instrumentación (música vocal, música instrumental, música electrónica...), el contexto social en que es producida o el contenido de su texto
Show less
No tags specified
BIENVENIDOS...!! OBJETIVO:  1. EN ESTE CURSO ONLINE APRENDEREMOS ACERCA DE LA MÚSICA Y SUS ELEMENTOS. 2. ADEMÁS REVISAREMOS BREVEMENTE LOS DIVERSOS ESTILOS DE MÚSICA, Y LA DIFERENCIA MARCADA CON EL GÉNERO. 3. CONOCER EL CONCEPTO DE FIGURAS RÍTMICAS Y SU IMPORTANCIA DENTRO DE LA MÚSICA. 4. Al final del módulo tendremos una pequeña evaluación sobre los contenidos estudiados. DURACIÓN: 2 semanas.
Show less
Show full summary Hide full summary