San Francisco de Asís

Description

Santo de la edad media
Rael Pepa
Quiz by Rael Pepa, updated more than 1 year ago
Rael Pepa
Created by Rael Pepa almost 5 years ago
47
0

Resource summary

Question 1

Question
San Francisco de asís nació en Polonia
Answer
  • True
  • False

Question 2

Question
Que significado adquiere para San Francisco la siguiente frase: "Francisco, repara mi Iglesia, pues ya ves que está en ruinas".
Answer
  • Significa que tiene construir únicamente la Iglesia de San Damián
  • Significa que no no solamente tenía que reconstruir la Iglesia de San Damián sino la Iglesia universal.

Question 3

Question
¿Renuncia a la herencia de su padre ?
Answer
  • Sí, pero se queda con un poco de dinero
  • Sí y deja todo lo que tiene para seguir a Dios

Question 4

Question
Alrededor de la fiesta de la Asunción de 1224, el Santo se retiró a Monte Alvernia y se construyó ahí una pequeña celda. Llevó consigo al hermano León, pero prohibió que fuese alguien a visitarle hasta después de la fiesta de San Miguel. Ahí fue donde tuvo lugar, alrededor del día de la Santa Cruz de 1224, el milagro de [blank_start]los estigmas[blank_end], del que hablamos el 17 de septiembre. Francisco trató de [blank_start]ocultar[blank_end] a los ojos de los hombres las señales de la Pasión del Señor que tenía impresas en el cuerpo; por ello, a partir de entonces llevaba siempre [blank_start]las manos dentro de las mangas[blank_end] del hábito y [blank_start]usaba media[blank_end]s y [blank_start]zapatos[blank_end].
Answer
  • los estigmas
  • ocultar
  • las manos dentro de las mangas
  • usaba media
  • zapatos

Question 5

Question
Dios le había concedido ya el don de profecía y el don de milagros. Cuando pedía limosna para reparar la iglesia de San Damián, acostumbraba decir: "Ayudadme a terminar esta iglesia. Un día habrá ahí un convento de religiosas en cuyo buen nombre se glorificarán el Señor y la universal Iglesia". La profecía se verificó cinco años más tarde en Santa Clara y sus religiosas. Un habitante de Espoleto sufría de [blank_start]un cáncer[blank_end] que le había desfigurado horriblemente el rostro. En cierta ocasión, al cruzarse con San Francisco, el hombre intentó arrojarse a sus pies, pero el santo se lo impidió y le besó en el rostro. El enfermo quedó instantáneamente curado. San Buenaventura comentaba a este propósito: "No sé si hay que admirar más el beso o el milagro".
Answer
  • un cáncer
  • El enfermo quedó instantáneamente curado

Question 6

Question
Altísimo, [blank_start]omnipotente[blank_end], buen Señor, tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición. A ti solo, Altísimo, te corresponden y ningún hombre es digno de pronunciar tu nombre. [blank_start]Loado seas[blank_end], mi Señor, con todas tus criaturas, especialmente el señor hermano sol, él es el día y por él nos alumbras; y es bello y radiante con gran esplendor: de ti. Altísimo, lleva significación. Loado seas, mi Señor, por la hermana [blank_start]luna[blank_end] y las estrellas: en el cielo las has formado claras y preciosas y bellas. Loado seas, mi Señor, por el hermano viento, y por el aire y el nublado y el sereno y todo tiempo, por el cual a tus criaturas das sustento. Loado seas, mi Señor, por la hermana agua, que es muy útil y humilde y preciosa y casta. Loado seas, mi Señor, por el hermano fuego, por el cual alumbras la noche: y es bello y alegre y robusto y fuerte. Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra, que nos sustenta y gobierna y produce distintos frutos con flores de colores y hierbas. Loado seas, mi Señor, por los que perdonan por tu amor y sufren enfermedad y tribulación. Bienaventurados aquellos que las sufren en paz, pues por ti, Altísimo, coronados serán. Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal de la cual ningún hombre vivo puede escapar. ¡Ay de aquellos que morirán en pecado mortal! Bienaventurados los que encontrará en tu santísima voluntad, pues la muerte segunda no les hará mal. Load y bendecid a mi Señor, y dadle gracias y servidle con gran humildad.
Answer
  • omnipotente
  • Loado seas
  • luna
Show full summary Hide full summary

Similar

San Francisco de Asis
José Manuel Tapia Santos
ANDRES CHANCUSIG
andres granada
San Francisco de Asis
Alvaro Alejandro Mendoza Yrigoyen
SAN FRANCISCO DE ASÍS
Diego Nicolás Osorio Arrunátegui
San Francisco de Asís
Fabrizio Manuel Natal Fuentes Castro
San Francisco de Asis
natalia01.167650
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Memory-boosting tips for students
Micheal Heffernan
Language Techniques
Anna Wolski
3MA114 Management_test 1/2
Jakub Beyr