EXAMEN 1ER PARCIAL ÉTICA UPEM

Description

1. Lea todas las cuestiones cuidadosamente. 2. Recuerde que es muy importante demostrar seguridad en sus respuestas y procure expresarse con la mayor claridad posible. 3. Preste mucha atención para no cometer faltas ortográficas
ADRIANA RIVERA
Quiz by ADRIANA RIVERA, updated more than 1 year ago
ADRIANA RIVERA
Created by ADRIANA RIVERA over 3 years ago
401
0

Resource summary

Question 1

Question
Un conflicto de interés Los conflictos de interés son aquellas situaciones en las que el juicio de un sujeto, en lo relacionado a un interés primario para él o ella, y la integridad de sus acciones, tienen a estar indebidamente influenciadas por un interés secundario, el cual frecuentemente es de tipo económico o personal. Es decir, una persona incurre en un conflicto de intereses cuando en vez de cumplir con lo debido, podría guiar sus decisiones o actuar en beneficio propio o de un tercero.
Answer
  • True
  • False

Question 2

Question
Existen tres tipos de conflictos de interés: El conflicto de interés real, el potencial y el aparente. 1.-El conflicto de interés es real si la persona tiene un interés particular en relación con determinado juicio o discernimiento profesional, y efectivamente ya se encuentra en una situación en la cual tiene la obligación de ofrecer este juicio. 2.- Conflicto de interés es potencial si la persona tiene un interés particular que podría influir a la hora de emitir un juicio profesional desde la posición o el cargo que ocupa, pero todavía no se encuentra en una situación en la cual deba ofrecer dicho discernimiento 3.-Un conflicto de interés es meramente aparente cuando la persona no tiene un conflicto de interés, ni real, ni potencial.
Answer
  • True
  • False

Question 3

Question
La ética es una de las tantas ramas de la filosofía. Es la ciencia que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos.
Answer
  • True
  • False

Question 4

Question
En otras palabras, se encarga del estudio comparativo de todas las corrientes que se relacionan con la administración: es la descripción y explicación de la naturaleza, tipología, estructura, procesos y funciones de las entidades.
Answer
  • True
  • False

Question 5

Question
Clima organizacional es el nombre dado por diversos autores; se basa en el ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Se refiere tanto a la parte física como emocional y mental.
Answer
  • True
  • False

Question 6

Question
Cuando las relaciones laborales dentro de una empresa son óptimas entre los trabajadores, los gerentes y demás responsables, entonces el clima organizacional será altamente satisfactorio para obtener un trabajo de alta calidad, reconocido entre los usuarios y la competencia.
Answer
  • True
  • False

Question 7

Question
La ética profesional es el conjunto de normas de carácter ético aplicadas en el desarrollo de una actividad laboral. La ética puede aparecer reflejada en :
Answer
  • códigos deontológicos o códigos profesionales a través de una serie de principios y valores contenidos en postulados en forma de decálogo o documentos de mayor extensión.
  • Valores y creencias se concretan por medio de normas, cuyo papel es especificar el comportamiento esperado.

Question 8

Question
-La competitividad es la capacidad de una persona u organización para desarrollar ventajas competitivas con respecto a sus competidores. Obteniendo así una posición destacada en su entorno y en
Answer
  • Las organizaciones y sus funciones
  • Tolerancia del riesgo: El grado en el que los empleados son animados a ser agresivos, innovadores y a asumir riesgos.

Question 9

Question
Definición de líder
Answer
  • Es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso
  • Es el jefe del equipo sino la persona que está comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto. A continuación están algunas de las cualidades de un líder fuerte:

Question 10

Question
Los empleados son aquellos sin quienes las empresas no puede vivir y por lo tanto, para atraerlos o retenerlos están dispuestas a ofrecerles altos salarios, excelentes esquemas de beneficios, mejoras en su calidad de vida y programas de desarrollo.
Answer
  • clave
  • potenciales

Question 11

Question
Las prácticas profesionales en el contexto de la globalización son elementos integradores de este sistema. Estas constituyen uno de los motores de trabajo que promueven la integración económica entre países mediante el intercambio no sólo de recursos económicos sino también de talento humano.
Answer
  • Es el proceso que permite elegir a tu empleado ideal de entre los postulantes
  • El proceso de selección de personal varía mucho de unas empresas a otras, pues que ni todas buscan lo mismo, ni tienen la misma cultura organizacional.

Question 12

Question
Ley de Propiedad Intelectual. Es un sistema de protección no formalista, sin necesidad de depósito o registro y basada también en acciones civiles y penales para la protección de los derechos particulares y protegen ..
Answer
  • las creaciones literarias y artísticas siempre que sean originales.
  • consisten en otorgar monopolios temporales al creador de una invención o una nueva obra que genera valor social en la comunidad y que, por ende, se le recompensa otorgándole la titularidad para explotar de manera exclusiva la nueva creación como premio por haber producido algo que genera un bien a corto o largo plazo para la sociedad.

Question 13

Question
El fundamento del derecho de la propiedad intelectual consisten en otorgar monopolios temporales al creador de una invención o una nueva obra que genera valor social en la comunidad y que, por ende, se le recompensa. La propiedad intelectual se divide en:
Answer
  • (1) los derechos de autor y conexos; (2) la propiedad industrial (3) el uso de biotecnología. De los derechos de autor y conexos se predican los derechos morales y los derechos patrimoniales.
  • (1) Lo legal (2) Lo restablecido

Question 14

Question
El liderazgo ético le da forma al comportamiento ético de la organización y de la comunidad. Un líder y una organización que tienen una reputación de comportarse éticamente puede ser un modelo para otras organizaciones y también para la comunidad. El comportamiento ético establece confianza.
Answer
  • True
  • False

Question 15

Question
La responsabilidad se puede manifestar en diversos campos en los que actúa el individuo, algunos tipos de responsabilidades son:
Answer
  • 1.-Responsabilidad social. Compromiso que tiene todo individuo hacia los otros y hacia la sociedad en su conjunto. 2.-Responsabilidad civil. Responsabilidad que tiene un individuo de resarcir a otra persona por el daño causado de manera accidental o intencional. 3.-Responsabilidad ambiental. Compromiso de todo individuo hacia el medio ambiente que lo rodea y la naturaleza. 4.-Responsabilidad moral. Compromiso de un individuo a responder frente a los actos personales y asumir los castigos, penas o reconocimientos que traigan.
  • 1.-Responsabilidad laboral. Compromiso que asume todo empleador de garantizar condiciones laborales óptimas a los trabajadores a cargo. 2.-Responsabilidad penal. Responsabilidad que debe asumir un individuo frente a un accionar penado por ley.

Question 16

Question
Un proyecto de vida, también conocido como plan de vida, es la orientación y el sentido que una persona le da a la vida. Los proyectos de vida sirven para tener conocimiento sobre nosotros mismos con el fin de alcanzar de forma realista los sueños o hallar el sentido de nuestra misión personal.
Answer
  • True
  • False

Question 17

Question
El liderazgo transformacional es un estilo de liderazgo en el cual los líderes alientan, inspiran y motivan a los empleados a innovar y crear cambios que ayudarán a crecer y dar forma al éxito futuro de la empresa.
Answer
  • True
  • False
Show full summary Hide full summary

Similar

Volcanoes
1jdjdjd1
GCSE ICT Revision
Andrea Leyden
An Inspector Calls: Sheila Birling
Rattan Bhorjee
GoConqr Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
PSYA1 - attachment, AQA psychology
T W
Teaching students to be digitally literate
Micheal Heffernan
Carbohydrates
Julia Romanów
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong
A Christmas Carol (Key Quotes)
Samira Choudhury