FINAL RIM

Description

TALLER DE MATEMATICAS
grecaburgos
Quiz by grecaburgos, updated more than 1 year ago
grecaburgos
Created by grecaburgos almost 8 years ago
41
0

Resource summary

Question 1

Question
Las películas de animación, como Toy Story 3, también se han subido al carro de las tres dimensiones. ¿Jugamos un rato con sus personajes? Los juguetes del niño protagonista eran muy variados. Por ejemplo, tenía unos marcianitos con tres ojos, y unos soldados que tenían dos ojos (cada uno, por supuesto). Un día hizo recuento y descubrió que si los juntaba sumaban 25 cabezas y 53 ojos. ¿Cuántos juguetes tenía de cada tipo?
Answer
  • 22 SOLDADOS Y 3 MARCIANOS
  • 18 SOLDADOS Y 6 MARCIANOS
  • NO HAY MARCIANOS
  • 3 SOLDADOS Y 22 MARCIANOS

Question 2

Question
En la guardería había muchos juguetes. Cuando le preguntaron a Ken cuántos eran, contestó: “Si sumas los que somos a la mitad de los que somos y a la mitad de la mitad de los que somos, te faltarán 16 para el doble de los que somos”. ¿Puedes calcular cuántos eran?
Answer
  • 64 juguetes.
  • 60 juguetes.
  • 48 juguetes.

Question 3

Question
La pócima misteriosa En el primer libro de Harry Potter, los amigos protagonistas deben elegir entre varias pociones para atravesar una puerta encantada, usando la lógica. Después de pasar la puerta, Barry se encontró con el bibliotecario, que solía enfadarse terriblemente con los estudiantes que se retrasaban en la devolución de sus libros. Para calmarle, Barry debía preparar una pócima con una serie de ingredientes: – 20 gramos de polvo de momia – 0,4 mililitros de lágrimas de fénix – 16 gramos de raíz de mandrágora – 36 centilitros de zumo del olvido Pero Barry recordó que estas cantidades eran para cuatro personas. Si se las tomaba una sola persona, los efectos podían ser desastrosos. Pero el bibliotecario era medio troll, y necesitaría la dosis correspondiente a tres personas. ¿Podrías indicar las cantidades que se necesitarían?
Answer
  • Habrá que echar 15 gramos de polvo, 0,3 mililitros de lágrimas, 12 gramos de raíz y 27 centilitros de zumo.
  • Habrá que echar 20 gramos de polvo, 0,5 mililitros de lágrimas, 12 gramos de raíz y 27 centilitros de zumo.
  • Para una persona se necesita de las cantidades Habrá que echar 5 gramos de polvo, 3 mililitros de lágrimas, 12 gramos de raíz y 27 centilitros de zumo.

Question 4

Question
Para hallar la densidad de población de un país, se divide el número de habitantes entre la superficie del país. En el mapa aparece la densidad de población, en habitantes por kilómetro cuadrado. Los colores más oscuros indican las zonas más densamente pobladas. ¿Qué regiones aparecen más pobladas?, indícalo arrastrando en el test y marcándolas en la hoja
Answer
  • Alta densidad
  • Baja densidad
  • Densidad intermedia
Show full summary Hide full summary

Similar

Sucesiones Aritméticas
Elaine del Valle
Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Tema 2: Revoluciones liberales y movimientos nacionalistas en Europa
Joaquín Ruiz Abellán
FRACCIONES...
JL Cadenas
OPERACIONES CON POLINOMIOS
Leticia Pérez Nicolás
Ejemplos de Preguntas de Pensamiento Analítico
Raúl Fox
Tablas (1) del 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10
Miguel Greciano
Números Racionales - Parte 1
Samuel Campos Cid