Test de respiración

Description

En ningún caso este sencillo test de autoevaluación puede sustituir la evaluación profesional, de modo que únicamente puede servir como herramienta útil para una aproximación previa al problema.
ANANDAYI JUDY CALDERON
Quiz by ANANDAYI JUDY CALDERON, updated more than 1 year ago
ANANDAYI JUDY CALDERON
Created by ANANDAYI JUDY CALDERON about 7 years ago
53
0

Resource summary

Question 1

Question
Tasa respiratoria Estando de pie, sentado o tumbado, observa tu patrón de respiración natural en reposo. Utilizando un reloj, cuenta mentalmente tus respiraciones completas en un minuto. Una respiración completa es el ciclo combinado de inhalación y exhalación. Intenta respirar a un ritmo que consideres normal, no fuerces una respiración lenta sino la respiración que sueles tener en reposo. Tu tasa respiratoria, una de las variables básicas de la respiración, se define en función del número de respiraciones por minuto, según la siguiente tabla: ¿Cuántas respiraciones completas has hecho en un minuto?
Answer
  • Menos de cinco
  • Entre cinco y diez
  • Entre diez y dieciséis
  • Más de dieciséis

Question 2

Question
Pausas en la respiración La pausa de la respiración se refiere a cualquier período de tiempo entre el final de una exhalación natural y el comienzo de la próxima inhalación. Si la inhalación siguiente comienza inmediatamente después de la exhalación anterior, entonces no hay pausa para respirar. Observa tu patrón de respiración natural de reposo y observa si hay alguna pausa durante un segundo o más entre la exhalación y la inhalación siguiente. ¿Tienes esta pausa al respirar?
Answer
  • No
Show full summary Hide full summary

Similar

Autoevaluación - Sistema respiratorio
Elia Agostina LORCA
APARATO RESPIRATORIO
CARMEN Mª RODRÍGUEZ
3. Transformación de materia y energía.
Jorge Grax
La respiración celular
antonio garcia
La nutrición de las plantas
Pato Cuacko
LA NATACIÓN
LUIS ROSERO
La función de nutrición
Marisela Velez
Actividad QR 1 3P
Rolando Tirado Cruz
Evaluación de Proceso: El Sistema Respiratorio
Paola Llaque
EL APARATO RESPIRATORIO
Marco Carbajal