Ley hacienda publica - parte1º

Description

Quiz on Ley hacienda publica - parte1º, created by Beatriz Perez on 08/07/2017.
Beatriz Perez
Quiz by Beatriz Perez, updated more than 1 year ago
Beatriz Perez
Created by Beatriz Perez almost 7 years ago
323
2

Resource summary

Question 1

Question
Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público instrumental y de Subvenciones tiene por objeto regular
Answer
  • el régimen económico-financiero del sector público de la Generalitat, el cual se ordena en torno a las siguientes materias: hacienda pública, presupuesto, contabilidad, tesorería y endeudamiento, y control financiero.
  • el régimen económico-financiero del sector público de la Generalitat, el cual se ordena en torno a las siguientes materias: hacienda pública, presupuesto, contabilidad, patrimonio y endeudamiento, y control financiero.
  • el régimen económico el sector público de la Generalitat, el cual se ordena en torno a las siguientes materias: hacienda pública, presupuesto, contabilidad, tesorería y endeudamiento, y control financiero.

Question 2

Question
Según la ley 1/2015 de 6 de febrero de hacienda publica...
Answer
  • Igualmente se regula en el título IX, el régimen jurídico básico del sector público instrumental de la Generalitat, y, en el título X, el régimen jurídico de las subvenciones otorgadas por la Generalitat
  • Igualmente se regula en el título X, el régimen jurídico básico del sector público instrumental de la Generalitat, y, en el título IX, el régimen jurídico de las subvenciones otorgadas por la Generalitat
  • Igualmente se regula en el título IX, el régimen jurídico básico del sector público subvenciones la Generalitat, y, en el título X, el régimen jurídico de las instrumental otorgadas por la Generalitat

Question 3

Question
A los efectos de esta ley forman parte del sector público de la Generalitat
Answer
  • a) La Administración de la Generalitat. b) El sector público instrumental de la Generalitat. c) Las Instituciones de la Generalitat, mencionadas en el artículo 20.3 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat, con independencia de que tengan o no atribuida personalidad jurídica, y sin perjuicio de las especialidades que se establezcan en sus normas de creación, organización y funcionamiento. No obstante, su régimen de contabilidad y de control quedará sometido en todo caso a lo establecido en dichas normas, sin que les sea aplicable en dichas materias lo establecido en esta ley.
  • a) La Administración de la Generalitat. b) El sector instrumental de la Generalitat. c) Las Instituciones de la Generalitat, mencionadas en el artículo 20.3 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat, con independencia de que tengan o no atribuida personalidad jurídica, y sin perjuicio de las especialidades que se establezcan en sus normas de creación, organización y funcionamiento. No obstante, su régimen de contabilidad y de control quedará sometido en todo caso a lo establecido en dichas normas, sin que les sea aplicable en dichas materias lo establecido en esta ley.
  • a) La Administración de la Generalitat. b) El sector público instrumental de la Generalitat. c) Las Instituciones de la Generalitat, mencionadas en el artículo 21.3 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat, con independencia de que tengan o no atribuida personalidad jurídica, y sin perjuicio de las especialidades que se establezcan en sus normas de creación, organización y funcionamiento. No obstante, su régimen de contabilidad y de control quedará sometido en todo caso a lo establecido en dichas normas, sin que les sea aplicable en dichas materias lo establecido en esta ley.

Question 4

Question
¿Esta ley afecta a les corts?
Answer
  • True
  • False

Question 5

Question
Les corts gozan de autonomia presupuestaria
Answer
  • True
  • False

Question 6

Question
Integran el sector público instrumental de la Generalitat, de acuerdo con lo previsto en el título IX de esta ley, los entes que se relacionan a continuación,
Answer
  • en todo caso
  • siempre que se encuentren bajo la dependencia y vinculación de la Administración de la Generalitat o de otros entes de su sector público
  • siempre que se encuentren bajo la dependencia o vinculación de la Administración de la Generalitat o de otros entes de su sector público

Question 7

Question
Los organismos de la Generalitat, que se clasifican en: 1.º Los organismos autónomos de la Generalitat, 2.º Las entidades públicas empresariales de la Generalitat, y 3.º Otras entidades de derecho público distintas de las anteriores,
Answer
  • True
  • False

Question 8

Question
Integran el sector público instrumental de la Generalitat
Answer
  • a) Los organismos públicos de la Generalitat b) Las sociedades mercantiles de la Generalitat, c) Las fundaciones de sector público de la Generalitat, y d) Los consorcios adscritos a la Generalitat siempre que sus actos estén sujetos directa o indirectamente al poder de decisión de dicha administración.
  • a) Los organismos de la Generalitat b) Las sociedades mercantiles de la Generalitat, c) Las fundaciones de sector público de la Generalitat, y d) Los consorcios adscritos a la Generalitat siempre que sus actos estén sujetos directa o indirectamente al poder de decisión de dicha administración.
  • a) Los organismos públicos de la Generalitat b) Las sociedades de la Generalitat, c) Las fundaciones de sector público de la Generalitat, y d) Los consorcios adscritos a la Generalitat siempre que sus actos estén sujetos o indirectamente al poder de decisión de dicha administración.

Question 9

Question
Se regula por esta ley el régimen presupuestario, económico-financiero, contable y de control de los fondos carentes de personalidad jurídica plena cuya dotación se efectúe mayoritariamente desde los presupuestos de la Generalitat.
Answer
  • True
  • False

Question 10

Question
La presente ley se aplicará también, a los efectos del seguimiento de los principios recogidos en el capítulo III de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, a las universidades públicas dependientes de la Generalitat y al resto de entes adscritos que, sin formar parte del sector público de la Generalitat a los efectos de esta ley, estén incluidos en el sector administraciones públicas, subsector comunidades autónomas o en el subsector sociedades no financieras públicas, de acuerdo con la definición y delimitación del Sistema Europeo de Cuentas Internacionales y Regionales.
Answer
  • True
  • False

Question 11

Question
Sector público empresarial y fundacional, integrado por: a) Las entidades públicas de la Generalitat. b) Las sociedades mercantiles de la Generalitat. c) Las fundaciones del sector administrativo de la Generalitat. d) Los consorcios y otras entidades de derecho público y privado a que se refiere la letra c del apartado uno anterior siempre que no estén incluidas en el sector público administrativo.
Answer
  • True
  • False

Question 12

Question
Sector público administrativo, integrado por: a) La Administración de la Generalitat y los organismos autónomos de la Generalitat. b) Las Instituciones a que se refiere el apartado 1.c del artículo anterior. c) Los consorcios a los que se refiere el artículo 2.3.d de esta ley y las entidades de derecho público incluidas en el artículo 2.3.a.3.º de esta ley, que cumplan alguna de las dos características siguientes: – Que su actividad principal no consista en la producción en régimen de mercado de bienes y servicios destinados al consumo individual o colectivo, o que efectúen operaciones de redistribución de renta y de la riqueza nacional, en todo caso sin ánimo de lucro. – Que no se financien mayoritariamente con ingresos comerciales, entendiéndose como tales a los efectos de esta ley, los ingresos, cualquiera que sea su naturaleza obtenidos como contrapartida de las entregas de bienes o prestaciones de servicios.
Answer
  • True
  • False

Question 13

Question
El presupuesto de gastos de los sujetos que conforman el sector público administrativo tendrá carácter limitativo y no vinculante.
Answer
  • True
  • False

Question 14

Question
El presupuesto de gastos de las entidades integradas en el sector público empresarial y fundacional tendrá
Answer
  • carácter estimativo y no vinculante, salvo las dotaciones consignadas en el capítulo destinado a gastos de personal que tendrán carácter limitativo y vinculante por su cuantía total.
  • carácter estimativo y vinculante, salvo las dotaciones consignadas en el capítulo destinado a gastos de personal que tendrán carácter limitativo y vinculante por su cuantía total.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Tense Endings
James Hoyle
CPA Exam Flashcards
joemontin
TOEFL English Vocab (A - M)
Ali Kane
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
Physics
Holly Bamford
GCSE AQA Biology 1 Adaptations, Competition & Environmental Change
Lilac Potato
GCSE AQA Biology 3 Kidneys & Homeostasis
Lilac Potato
Plant and animal cells
Tyra Peters
The Effects of Climate Change
j. stu
Factores Humanos en la Aviación
Adriana Forero
Historical Context of The Handmaid's Tale
Summer Pearce