Zusammenfassung der Ressource
Flussdiagrammknoten
- ERP (Enterprise Resources Planning)
- facilitan la integración y la optimización de los procesos de negocio mediante la aplicación de TI
- Las TI asociadas con ingeniería de procesos de negocio para el rediseño, integración, soportar las operaciones en el marco de la estrategia.
- Definir los objetivos estratégicos, compromiso de la dirección y la disposición al cambio estructural y cultural.
- La estrategia global de la implantación, la gerencia de proyecto asociada, el diseño del proceso de negocio y la configuración del software.
- Definir los objetivos estratégicos, compromiso de la dirección y la disposición al cambio estructural y cultural.
- decisión de inversión, el análisis de coste-beneficio y la elección de la tecnología y su proveedor.
- dimensionar su duración, buscando la reducción y el equilibrio respecto a las posibles combinaciones.
- desarrollo, la implantación y el mantenimiento
- El soporte y el mantenimiento son especialmente críticos en esta fase, dado que su ausencia puede comprometer el funcionamiento y la estabilidad del sistema.
-
-Revisión del alcance y planificación del proyecto.
-Revisión de los principios que impulsan el proyecto.
-Evaluación de las estrategias de resolución de incompatibilidades.
-Evaluación de los beneficios logrados y de los aprendizajes individuales y organizativos.
- El despacho de contadores Lara desea implementar un ERP, con el fin de conseguir más clientes, de mejorar sus entregas, maximizar la eficacia de los programas que utilizan los contadores y también generar una mejor reputación.
- Se analiza cuantos clientes tenemos, nuevos, de siempre, y los que nos han dejado. Que programas para contabilidad se tienen instalados y en cuanto tiempo nos permiten hacer el trabajo. Además de una encuesta de ubicación a clientes y colaboradores.
Una vez teniendo esto se decide implementar una red publicitaria para conseguir clientes, invertir en un sistemas más moderno y capaz para la contabilidad.
- Comienza el reclutamiento indicado de personal para la atención al cliente y persuasión del mismo de contratar nuestros servicios.
Se establece un día y horario para entregas y llamadas con clientes respecto a su contabilidad, además con el nuevo usos de un sistema más rápido y eficiente.
- Se realiza evaluación trimestral de los resultados, análisis de situación con clientes, nuevos y viejos.
Resultados de la inversión en el nuevo programa a evaluar, cuánto se ahorra de tiempo y de que manera nos esta ayudando a mejorar.
Realizar charlas retroalimentarias en la organización y con los clientes para revisar reputación.
- -Negación al cambio, desperdicio de la inversión.
- Obtención nula de clientes.
- Fraude
- Incapacidad para los nuevos procesos, perdida de clientes.
- Perdida de reputación del despacho
- -Perfecta adaptación al cambio, todos de acuerdo y felices.
- Elegir las herramientas adecuadas.
- Planeación correcta y concisa.
- El programa nuevo nos ahorra tiempo y dinero
- Haber realizado el correcto análisis de lo que se necesitaba.