Zusammenfassung der Ressource
Flussdiagrammknoten
- Parte intangible e inmaterial que ejecuta una serie de tareas específicas, abarca toda la información digital que hace un conjunto de elementos físicos. Equipamiento lógico.
- Por el lugar donde esta instalado
- Son programas y aplicaciones que brindan sus servicios a través de la conexión a Internet . No es necesario instalarlo, configurar y mantenerlo.
Ejemplo: Office 365, google Doc o Dropbox.
- Conocido también como software de escritorio, son aquellos que deben instalarse y almacenarse en el computador.
Ejemplo: Programas de edición o diseño gráfico, photoshop, sistema operativo Windows, etc
- Representa programas de total libertad de uso para copiarlo compartirlo y cambiarlo.
Ejemplos: El sistema operativo Linux, editor de imagenes Gimp o la Suite Open Office.
- Conjunto de programas en donde los usuarios tienen limite para compartir, editar o copiar sin el permiso expreso del propietario del Software.
Ejemplo: Windows, editor de imágenes Photoshop o el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office.
- Tambien conocido como sistema operativo, se encarga de administrar el hardware del dispositivo y la ejecución de otros programas.
Ejemplos: Windows, IOS, Linux o Soloris.
- Programas que tienen un uso específicos se clasifican en:
- Office: Don todos los programas que facilitan las tareas de oficina, como hojas de cálculos editores de texto, etc.
Negocios: Se centra en el área de negocios: Programas como SAP, Solidworks y máquinas complejas o Scoda para operar robots industriales.
Comunicación: Programas para establecer y facilitar la comunicación: Navegadores, web, correos electrónicos, aplicaciones y redes sociales.
Seguridad: Conjunto de antivirus que detecta y elimina los Virus. Norton, Panda o Kors Persky, etc.
Maliciosos: Programas que alteran y manipulan la información y el funcionamiento de la computadora. Sin consentimiento del usuario.
Entretenimiento: Programas de Videojuegos, reproductores de música y vídeo, lectores de libros digitales, etc.
Educación: Enseña y aprende sobre un tema específico o general: Enciclopedias digitales, encarta o el programa matemático Matlab, etc.
- Represente el conjunto de programas que permiten desarrollar, crear y modificar otros programas. Se escribe las instrucciones en un idioma conocido como pseudocódigo.
Ejemplo: Apple X code, Microsoft visual studio o android de google.
- UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
- PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
- INTEGRANTES: ANTHONY ARIAS, CARLA CADENA, SARA CÁMPUES, VERÓNICA COLLAGUAZO, SELENA VILLARREAL
PARALELO: A