Caso Miss Lucy R.

Beschreibung

Mindmap am Caso Miss Lucy R., erstellt von Alejandro Crisafulli am 13/07/2014.
Alejandro Crisafulli
Mindmap von Alejandro Crisafulli, aktualisiert more than 1 year ago
Alejandro Crisafulli
Erstellt von Alejandro Crisafulli vor mehr als 12 Jahre
60
0

Zusammenfassung der Ressource

Caso Miss Lucy R.
  1. Síntoma: olor que más la perseguía: «Como de pastelillos quemados».
    1. Pensamientos subyascentes
      1. Miss Lucy recuerda haber recibido una carta de su madre en un momento en que las niñas a su cuidado, descuidaron unos pastelillos que cocinaban y se quemaron. Recuerda haber sentido ese olor el que asoció con: la ternura que las niñas le demostraban
        1. La carta de la madre le recordó su intención de irse por problemas que tenía con el resto del personal de la casa. Esto había afectado la relación con el abuelo de las niñas y no encontró en los dos señores (padre y abuelo) el apoyo que había esperado cuando llevó a ellos su queja.
          1. Ya había anunciado su renuncia al padre de las niñas; él le solicitó que se tomara dos semanas para reflexionar antes de comunicarle su decisión definitiva. Se encontraba en ese período de vacilación y creía que abandonaría la casa.
            1. Además Lucy había prometido en su lecho de muerte a la madre de las niñas, ocuparse con todas sus fuerzas de las pequeñas, no abandonarlas, y sustituirles la madre
              1. RELACIÓN
      2. Relación
        1. Parecía completo el análisis de la sensación olfatoria subjetiva; de hecho, esta había sido objetiva en su momento, y además asociada íntimamente con una vivencia, una pequeña escena, en que libraron batalla encontrados afectos: la lástima por abandonar a las niñas y las afrentas que la empujaban a tomar esa decisión.
          1. Freud no conforme le manifiesta que ella está enamorada de su patrón
            1. Miss Lucy asiente
              1. Hubo un gesto en el pasado que le hizo creer que esto era posible
                1. Le resultaba penoso que el resto del personal se diera cuenta
                  1. Sigue amando a su patrón pero no tiene esperanzas
            1. Mejora pero aparece un nuevo sintoma: olor a cigarro
              1. Pensamientos subyascentes
                1. El patrón maltrata al contador por intentar besar a las nenas
                  1. Rememora un hecho anterior en el que el patrón se contuvo por el beso de una seora a las nenas, pero que por tal motivo la trata mal y la hace responsable de futuros hechos similares
                    1. Esta situación le demostró que ella no era correspondida por el amor de su patron
                      1. RELACIÓN
                        1. El olor a humo de cigarro de la primer escena quedó grabado como símbolo del trauma generado por la desilusión de descubrir el no ser amada por el patrón de manera bastante agresiva por parte de él
                2. RELACIÓN
              2. Situación: había perdido por completo la percepción olfativa, y una o dos sensaciones olfatorias que sentía muy penosas la perseguían casi de continuo.
                Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                ähnlicher Inhalt