Landeros

Beschreibung

mapa mental lenguale
laura landeros
Mindmap von laura landeros, aktualisiert more than 1 year ago
laura landeros
Erstellt von laura landeros vor mehr als 7 Jahre
0
0

Zusammenfassung der Ressource

Landeros
  1. Dicotomía del ser, es el desprendimiento del hombre de la naturaleza
    1. el hombre busca satisfacer sus necesidades básicas
      1. El hombre toma conciencia de su propia existencia
      2. PENSAR, RAZONAR, CUESTIONAR, INVESTIGAR, etc, son acciones exclusivas que los individuos desarrollan
        1. PENSAR, es poner ideas en la mente, es visualizar el entorno lo que oyes, palpas o tocas, olfateas e incluso los sentimientos los piensas y los sientes.
          1. La realidad es algo que al ser humano no le gusta, por eso tiene la fantasía, imaginación, sueños y anhelos.
            1. el lenguaje se transforma gracias al paso del tiempo, al intercambio de pensamientos palabras y mezcla y unión de varias personas.
        2. comienza por nombrarse a si mismo y todo lo que lo rodea
          1. Las cosas se apoyan en sus nombres y viceversa.
            1. para hacer nuestro el lenguaje solo tenemos que emplearlo
            2. los gritos de los animales son solo instinto
              1. al contrario él hombre, sus palabras indican o designan un significado diferente para cada situación.
              2. el LENGUAJE es algo exclusivo del hombre
              3. el hombre a través de los datos interpreta la información y esta la transforma en conocimientos para poder transmitirla de persona en persona, con el paso del tiempo y de región en región. Y todo inicia con su núcleo más cercano, la FAMILIA
                1. Con el establecimiento del hombre en diferentes regiones y la apropiación de su lenguaje y conocimientos se forman sociedades
                  1. la identidad de cada persona se forma desde el núcleo familiar, cada persona es única e irrepetible
                    1. gracias a la individualidad se crean sociedades multiculturales,
                      1. música, arte, hábitos, costumbres, identidades, poesía, libros, educación, cultura, etc. son parte fundamental de cada sociedad y la enriquecen.
                  2. La sociedad de la información comparte un vínculo con la sociedad del conocimiento.
                  3. en una sociedad del conocimiento el aprendizaje es el eje fundamental para el desarrollo de la comunidad
                    1. La comunicación y la transferencia de información maximizan el valor de la actualización y la posesión de la información.
                    Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                    ähnlicher Inhalt