Tema 1.1 , 1.2

Beschreibung

tarea
LEONARDO ANTONIO ESPINOSA
Mindmap von LEONARDO ANTONIO ESPINOSA, aktualisiert more than 1 year ago
LEONARDO ANTONIO ESPINOSA
Erstellt von LEONARDO ANTONIO ESPINOSA vor mehr als 3 Jahre
2
0

Zusammenfassung der Ressource

Tema 1.1 , 1.2
  1. - La merma económica provocada por las guerras que encaraba la metrópoli .
    1. Personajes- Los criollos , insurgentes , Miguel Hidalgo , Morelos , Vicente Guerrero , Guadalupe Victoria , Agustin de Iturbide , Josefa Ortiz de Dominguez.
      1. Plan de Iguala(24 de Feb , 1821) - Fijar la independencia de Mexico , aguantar el régimen de la monarquía de Fernando VII , poner como prioridad la religion catolica (como la unica religion).
        1. El tratados de cordoba (24 de Agos, 1821) era un documento muy importante, en ella reconocian la independencia, la instauración del Imperio Mexicano y la capitulación del ejército real. (O’Donojú solicitó entrevistarse con Iturbide y se firmaron los Tratados de Córdoba)
          1. La situacion esta muy desbalanceada , pero mayormente para las clases bajas , gran parte de los españoles se llevaron cantidades excesivas del capital mexicano. Disminuyó la práctica de la agricultura , gracias a eso los alimentos y el ganado eran escasos y sus costos eran altos.
            1. Algunas caracteristicas- Se creia que el monarca poseia un poder divino directo de los dioses , la cuestion hereditaria , la religion , el poder absoluto y algunas limitaciones al poder.
            2. En Nov de 1823 , se instaló un nuevo Congreso conformado en su mayoría por republicanos federalistas, quienes tenían el interés de mantener la unión del territorio bajo una organización política federal.
              1. En Octubre de 1824, se juró la Constitución donde se instituyó una República Representativa, popular y federal formada por 19 estados, cuatro territorios y un Distrito Federal. A su vez el gobierno quedo divido en 3 poderes - ejecutivo , legislativo y juducial .
              2. Los conservadores consideran que el mantenimiento de las tradiciones y de las normas sociales es fundamental para la salud de la sociedad , por otro lado , el liberalismo se opone a todo obstáculo que impida la libertad individual y tiene como ideal el progreso de la humanidad.
                1. Los realistas y Centralistas - Los realistas tienen una forma de gobierno donde estos son parte de la realeza y a su vez un gobierno hereditario , por otra parte , el centralismo se enfoca en un solo poder ejecutivo , basicamente el centralismo es seleccionado por el pueblo , pueden tomar sus decisiones.
                  1. Caracteristicas de la republica centralista - 3 poderes del estado , ejecutivo , legislativo y judicial. Restricciones de libertad a ciudadanos . La presidencia es de 8 años
                    1. Caracteristicas de la republica Federal - El poder politico esta concentrado solo en un organo (El estado). No existe la división territorial del poder,recae todo en un gobierno central
                      1. Reflexion - Bueno , es muy interesante ver como de desarrolla la historia , como tienen altos y bajos , y a su misma vez similitudes , diferencias y consecuencias , que terminan en un desastre o en una victoria
                        Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                        ähnlicher Inhalt

                        Gedächtnis
                        Nicole Girard
                        La commande - Phrases - Chapitre 4
                        Gaelle Bourgeois
                        03_Offene Handelsgesellschaft
                        Stefan Kurtenbach
                        04_Kommanditgesellschaft
                        Stefan Kurtenbach
                        BAS1 - Bau und Funktion des Bewegungsapparates (1)
                        susi.spakowski08
                        Differenzialrechnung (Analysis) Zusammenfassung
                        Antonia C
                        SQ1 - Der Schlüssel zum Erfolg?!
                        B G
                        WERB Uni Wien 2017/18
                        Denise Schmid
                        Innere Schwein Vetie
                        Anne Käfer
                        METH QUALI SS 2019
                        Caroline Hannah
                        Vetie - Ts & spe. E. - 2021
                        Christopher Groß