Actividad Integradora 2. Implicaciones tecnocientíficas

Beschreibung

hacer referencia del impacto que tiene el internet en el abito social, cultural, economico y politico lo positivo y negativo
Nazario Ramirez Moreno
Mindmap von Nazario Ramirez Moreno, aktualisiert more than 1 year ago
Nazario Ramirez Moreno
Erstellt von Nazario Ramirez Moreno vor mehr als 3 Jahre
11
0

Zusammenfassung der Ressource

Actividad Integradora 2. Implicaciones tecnocientíficas
  1. Avance cientifico el internet
    1. El internet surgio en el año de 1960, como un proyecto de seguridad por la posibilidad de una guerra nucler y fue implementado po la (DARPA), Agencia de proyectos de investigacionavanzada de los Estados unidos
      1. Cultural
        1. El desarrollo del internet y de los medios físicos que permiten su utilización, y el de otras formas de comunicación, sin duda alguna, han marcado el comportamiento y las decisiones de la humanidad en los últimos años. Dichas decisiones, si bien parten de una elección totalmente individual, terminan por crear una burbuja de representación social causante de transformaciones sociales, políticas y desde luego económicas.
          1. Impacto positivo Permite la comunicación a grandes distancias. Es un sitio con mucha información. Permite ampliar la educación. Fortalece la diversidad cultural
            1. impacto negativo . Se puede encontrar información muy negativa. Puede generar más desinformación que información real. Provoca un vicio cibernético. Contribuye a la pérdida del contacto humano de forma real.
          2. Ambiental
            1. Bajo el contexto de la teoría neoclásica, las redes sociales seguramente se convierten en una herramienta digna a resaltar, dado que una de sus principales críticas a dicha teoría es la suma de las decisiones individuales que terminan por representar a toda la economía, bien sea desde el lado de la oferta o desde el lado de la demanda. A través de una red social la posibilidad sí existe o por lo menos se aproxima; el caso más hipotético sería que cada persona en el mundo hiciera parte de una misma red y desde allí hiciera evidente su decisión en un tema específico, como la votación en un proceso de elecciones en un país, por ejemplo. En este caso, la red social más próxima podría ser Facebook, que registró un incremento del 224,4% en suscriptores en los últimos cinco años,
              1. Impacto negativo.Un estudio realizado por el Centro de Eficiencia Energética de las Telecomunicaciones (CEET) y los centros de investigación Bell Labs, reveló que el uso de Internet contamina el medio ambiente, producto de las cantidades de energía que se consumen y las emisiones de CO2 que provocan los servicios de centros de datos de la red.
                1. Impacto positivo Entre los principales beneficios que se aportan al medio ambiente destacan: la gestión eficiente de recursos, reducción de la contaminación y el cambio climático, protección de especies en peligro de extinción o la optimización de la agricultura.
                1. Economico
                  1. El poder de las redes sociales ha trascendido más allá de un simple medio por donde convergen las personas y ha llegado a convertirse en el canal donde se conoce la posición de miles de personas respecto a diversas situaciones, y es ahí donde radica su fortaleza, sumado a la masificación que han adquirido . De hecho, en múltiples ocasiones son un problema para los gobiernos, desde el punto de vista de crítica a sus decisiones y de la seguridad que puede representar para un país.
                    1. Impacto positivo las Redes Sociales cuentan con puntos fuertes, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Uno de ellos es la rapidez con la que nos enteramos de las noticias más destacadas del día. La información se nos muestra en nuestro muro o en nuestro timeline constantemente compartida por contactos o amigos. En muchas ocasiones (y cada vez con más frecuencia) nos enteramos de los grandes titulares del día desde las Redes Sociales en lugar de desde el medio de comunicación, porque alguien de nuestro entorno lo ha compartido en sus Redes Sociales.
                      1. Impacto negativo lo malo de las Redes Sociales es que son un altavoz de nuestras opiniones (y eso no siempre es bueno). Antes, si decíamos algo inexacto o equivocado no pasaba nada; ahora el meter la pata en Redes Sociales deja rastro y, en algunos casos han sido sonados ridículos nacionales por llevarse a cabo por personajes públicos. Si se hubiera pensado antes el mensaje a compartir, se hubiera evitado alguna dimisión que otra…
                  2. Politica
                    1. El INTERNET es el mayor crecimiento en tecnología que se registra en la historia de comunicaciones, y no solo por el impacto tecnológico, pero también en la sociedad y en el funcionamiento. “El Internet ha servicio como una herramienta para la búsqueda de información, para la comunicación y hasta para realizar negocios utilizando este medio como mercadeo, esto porque es considerado un avance tecnológico mundial por ser importante tanto en las comunicaciones, mensajerías u otros.”
                      1. el internet por sí solo, al igual que un celular, no es nada. Para que las decisiones de los individuos sean evidentes, se requiere de canales, los cuales se conocen como redes sociales. Según la Real Academia Española, RAE, una red social es una “plataforma digital que pone en contacto a gran número de usuarios”, es decir, es el medio por donde se comunican los individuos que tienen diversas motivaciones: laborales, amistades, relaciones sentimentales, financieras, educativas, entre otras.
                        1. En cuanto a la toma de decisiones, un claro ejemplo lo presentan las marcas comerciales que lanzan sus productos a través de estas redes, pues allí encuentran un canal de publicidad que puede ser rechazado o amplificado en cuestión de minutos. De forma similar, aparecen ofertas laborales y oportunidades académicas que tienen la posibilidad de ser vistas y compartidas entre las personas directamente interesadas.
              Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

              ähnlicher Inhalt

              Mapas mentales con ExamTime
              Nazareth Olivo
              Esquemas
              Ximena Barrera
              Music and its most prominent types
              Elina Sandoval
              fichas de estudio
              Guadalupe Reyes Soriano
              Vertebrate animals
              Eliana Sandoval
              Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
              T Adela
              Tejidos básicos
              Andrea Celedón
              INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
              Danny Aguilar
              Factores bióticos
              DENNY WILLIAM MORENO CASTRO