Psicofisiologia

Beschreibung

La psicofilosofia es la base de las emociones y los pensamientos .
gloriaariza80
Mindmap von gloriaariza80, aktualisiert more than 1 year ago
gloriaariza80
Erstellt von gloriaariza80 vor mehr als 8 Jahre
16
0

Zusammenfassung der Ressource

Psicofisiologia
  1. Desarrollo historico
    1. La psicofisiológia. Como tal es una rama de la psicología que se encarga de estudiar como tal la relación que hay entre los procesos orgánicos y los procesos conductuales Esta parte de la psicología se considera una de las más antiguas ya que si observamos todos los antecedentes nos podemos remontar a la época de los filósofos de la antigua Grecia como lo es platón, que veía el ser humano en 3 dimensiones que eran las que regulaban el comportamiento de las personas como tal, estas dimensiones eran la razón, las pasiones nobles, y las pasiones bajas, pasando a través del tiempo hasta llegar el punto del boom de la psicofisiológia donde paso a llamarse psicología fisiológica exactamente en el siglo XIX. tambien En el siglo como parte la psicología fisiológica salieron a relucir autores como Charles Bell que en el año 1811 aporto el concepto de las raíces dorsales que eran sensoriales y ventrales motoras; también como Magendie que demostró la afirmación de Galeano.
      1. Filogenético
        1. Es la evolucion de los organismos de la especie. se basa en la relacion de los organismos de los organismos con sus antepasados. la filogenetica se ocupa de determinar las filogenias.
      2. concepto de Psicofisiología
        1. Es la encargada de estudiar los procesos neurologicos presentados en el ser humano, la cual trascienden a la conducta y la acttividad mental, por lo tanto se puede considerar como su objetivo principal el cual explica la conducta desde un enfoque neurologico y crea teorias, que permitan predecir dicha conducta.
        2. Desarrollo Ontogenético
          1. Generalizando la explicación de lo que es un proceso ontogénico, podemos decir que este es la expresión armónica de todo desarrollo biológico individual o de sistemas autónomos, en la búsqueda de plenitud en su crecimiento interno y en constante correlación con el medio donde adquiere este desarrollo. Proceso, además, que busca satisfacer las premisas genéticas establecidas por la evolución natural para esa individualidad o unidad autónoma como potencial interno en respuesta al desafío externo. Esta explicación ontogénica puede ser extendida a todo proceso funcional que pretende adecuarse a condiciones homeostáticas.
          2. estructura del Sistema Nervioso
            1. Una de las características de los seres vivos es la capacidad de responder a los estímulos del medio ambiente. Este fenómeno se llama irritabilidad.
              1. En el caso de los animales, el sistema nervioso es el encargado de coordinar las respuestas en los organismos. Dependiendo del tipo de respuesta de los organismos, podemos identificar sistemas nerviosos con menor o mayor grado de complejidad, entre los cuales encontramos redes difusas de neuronas en algunos invertebrados, hasta ganglios y cordones nerviosos en el caso de ciertos vertebrados
              2. Sistema Nervioso Central
                1. El cuerpo de las neuronas y sus prolongaciones están distribuidos de forma desigual en el sistema nervioso. Los cuerpos de las neuronas están dentro del sistema nervioso central, que es la parte del mismo que está dentro del cráneo y del canal raquídeo de la columna vertebral
                2. Periférico
                  1. Es la parte del sistema nervioso que está fuera del encéfalo de la médula espinal es el sistema nervioso
                    1. Sistema Nervioso Somático, que inerva a los músculos voluntarios
                      1. Sistema Nervioso Autónomo, que controla al músculo cardíaco y a los músculos lisos, y glándulas que participan en las funciones digestivas, circulatorias, urinaria y reproductora
                  2. Objeto de estudio
                    1. Su objeto de estudio como tal era los animales y los hombres abordando como los mecanismos fisiológicos es decir, instintos, reflejos y cosas así, llevan a una respuesta psicológica. Básicamente fueron en los siglos XIX y XX donde las psicofisiológia se afianzo como parte fundamental de la psicología.
                    Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                    ähnlicher Inhalt

                    De qué manera llego a escoger la carrera que en este momento cursa en la UNAD
                    Juan David Garzon Gonzalez
                    Desarrollo Filogenético
                    fredy mejia
                    PSICOFISIOLOGIA
                    juzea1995
                    Mapa Mental_ La PsicoFisiologia
                    Luisa Fernanda Castañeda
                    ELEMENTOS EGRESADOS EXITOSOS
                    Natalina Vargas Méndez
                    Psicofisiología
                    K M
                    CORTEZA CEREBRAL
                    Marlon Javier Murcia Motta
                    psicofisiologia
                    Andres Restrepo
                    Desarrollo Histórico de la Psicofisiología
                    fredy mejia
                    PSICOFISIOLOGIA
                    ivonne ballesteros
                    PSICOFISIOLOGIA
                    pamorenomun