Inmunodeficiencias Primarias

Beschreibung

Medicina Mindmap am Inmunodeficiencias Primarias, erstellt von christina Orozco am 27/04/2017.
christina Orozco
Mindmap von christina Orozco, aktualisiert more than 1 year ago
christina Orozco
Erstellt von christina Orozco vor etwa 7 Jahre
25
0

Zusammenfassung der Ressource

Inmunodeficiencias Primarias
  1. Defectos génicos que aumentan la propensión a las infecciones.
    1. Innata
      1. Las alteraciones hereditarias que afectan a la inmunidad innata suelen afectar a la vía del complemento o a los fagocitos.
        1. Mutaciones en genes que codifican enzimas, adaptadores, proteínas de transporte y factores de transcripción.
          1. Defectos en los linfocitos NK y los fagocitos. Mutaciones GATA-2 produce la carencia de linfocitos NK descensos en los monocitos, células dendríticas y linfocitos B. Por una reducción de poblaciones precursoras en la médula ósea
            1. Síndrome de Chédiak-Higashi, trastorno autosómico recesivo debido a mutaciones en el gen que codifica la proteína LYST que regula el tráfico lisosómico celular, los monocitos, neutrófilos, y linfocitos por ende contienen lisosomas gigantes mostrando quimiotaxia y fagocitosis defectuosas provocando leucopenia moderada, caracterizado por infecciones recurrentes por bacterias piógenas , albinismo oculocutáneo parcial e infiltración de varios órganos por linfocitos no neoplásicos.
              1. • Defectos en la vía del IL-12/IFN- γ: las células dendríticas y los macrófagos secretan la IL-12 la cual induce la síntesis de IFN- γ a través de los linfocitos T cooperadores, citotóxicos y NK. Da lugar a una propensión a infecciones( graves) por especies de mycobaterium ambientales ( micobacterias atípicas).
          1. IDCG ligada al cromosoma X: se debe a mutaciones en el gen que codifica la cadena γ común para interleucinas IL-2,4,7,9,15. Alteración en la maduración de los linfocitos T y NK, el número de linfocitos B es normal. La inmunodeficiencia humoral se debe a la falta de la ayuda del linfocito T en la producción de anticuerpos.
        2. Adaptativa
          1. Las alteraciones hereditarias que afectan a la inmunidad innata suelen afectar a los linfocitos T , B, y anticuerpos
            1. Deficiencia en la adhesión del leucocito
              1. DAL1
                1. Agregación y quimiotaxia del neutrófilo, la fagocitosis y la citotoxicidad mediada por neutrófilos, linfocitos NK y linfocitos T se ven comprometidos.
                2. DAL 2
                  1. Falta de silil Lewis X, ligando glucídico tetrasacárido en los neutrófilos y otros leucocitos, necesario para unirse a las selectinas E y P en el endotelio las cuales son activados por citocinas.
                  2. DAL 3
                    1. la vía de señalización que media la activación de la integrina inducida por las quimiocinas, necesaria para que los leucocitos se unan al endotelio.
                  3. • Defectos en las vías del TLR, transición de señales del factor nuclear κB y los interferones del tipo 1.Mala inducción de citocinas proinflamatorias.
                    1. Defectos del desarrollo esplénico. trastorno autosómico en NBX2.5 infecciones graves por bacterias encapsuladas: Estreptococos pneumoniae.
                      1. Deficiencias selectivas de isotipo de inmunoglobulina: IgA. Los sujetos propensos a comensales y patógenos de las barreras mucosas.
                        1. Defectos en la diferenciación del linfocito B inmunodeficiencia variable común: mutación del gen ICOS . oncentraciones reducidas de Ig séricas, alteración de las respuestas de anticuerpos a la infección y las vacunas y aumento de infecciones.
                          1. Defectos en la activación del linfocito B dependiente del linfocito T: Hipergammaglobulinemia M: Ligado al cromosoma X se debe a mutaciones en el ge que codifica la molécula efectora del linfocito T ;los isotipos IgG e IgA se reducen
                            1. Defectos en la activación y función del linfocito T
                              1. Transducción de señales del TCR: El principal defecto es la incapacidad de producir anticuerpos en respuesta a antígenos polisacáridos independientes de los linfocitos T, proclives a las infecciones por bacterias encapsuladas.
                                1. Síndrome con linfohistiocitosis hemofagocítica familiar (LHH): Grupo de inmunodeficiencias mortales en las que los linfocitos CTL y NK no tienen la capacidad de matar células infectadas, por ende no se controlan las infecciones víricas
                              2. • Inmunodeficiencias Combinadas Graves IDCG: afectan a las inmunidades humoral y central. Alteración en el desarrollo del linfocito T con o sin defectos en el linfocito B.
                                1. Síndrome de Di George cromosoma 22q11 afectado da lugar a una eliminación del gen TBX1:debidas a un desarrollo defectuoso del epitelio tímico. produce una maduración defectuosa del linfocito T. Sujetos proclives a las infecciones por micobacterias, virus y hongos
                                  1. Deficiencia de ADA vía de rescate de las purinas, La deficiencia de ésta lleva a la acumulación de desoxiadenosina y otros productos ttóxicos; inhibición de la síntesis de ADN.
                                    1. Inmunodeficiencia combinada grave por defectos en la recombinación V(D)J y en las señales en el punto de control pre-TCR. No expresan el pre-TCR ni pre-BCR =bloqueo del desarrollo de los linfocitos T y B.
                                      1. Síndrome del linfocito desnudo deficiencia del MHC II, Activación defectuosa del linfocito T: mutación en el gen que codifica para Orail: componente crucial para la activación del linfocito.
                                  2. Abordajes terapéuticos de las inmunodeficiencias congénitas
                                    1. Pretenden minimizar y controlar las infecciones y reemplazar los componentes defectuosos o ausentes del sistema inmunitario mediante transferencia adoptiva o trasplante.
                                    Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

                                    ähnlicher Inhalt

                                    HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
                                    María José Alvarez Gazzano
                                    MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
                                    david arroyo
                                    Mapa conceptual Cartílago y hueso
                                    Valentina Alvarez
                                    Mapa Conceptual Sobre El Cáncer de Ovario
                                    Marcos Ramos
                                    mapa de genetica 4
                                    Joel Balseca
                                    Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
                                    Aleidys Lizbeth Beltrán Medina
                                    Hemisferios cerebrales
                                    Jason Camisan
                                    mapa genetica 5
                                    Joel Balseca
                                    Las Metas Internacionales para la seguridad del paciente
                                    Vic Ro
                                    caso clínico 2
                                    Karen Velazquez
                                    Mapa mental análisis del movimiento.
                                    Genis Rodriguez