Energia solar

Beschreibung

Energia solar la mejor descripcion
Stefanoxx 9
Notiz von Stefanoxx 9, aktualisiert more than 1 year ago
Stefanoxx 9
Erstellt von Stefanoxx 9 vor mehr als 4 Jahre
6
0

Zusammenfassung der Ressource

Seite 1

El termino energia solar se refiere al aprovechamiento de la energia que proviene del sol. Se trata de un tipo de energia  renovable. La energia contenida en el sol es tan abundante que se considera inagotable. El sol lleva 5 mil millones de años emitiendo radiacion solar y se calcula que todavía no ha llegado al 50% de de su existencia.

Seite 2

La energía solar, además de ser inagotable es abundante: la cantidad de energía que el sol vierte diariamente sobre la Tierra es diez mil veces mayor que la que se consume al día en todo el planeta. La radiación recibida se distribuye de una forma más o menos uniforme sobre toda la superficie terrestre, lo que dificulta su aprovechamiento.

Seite 3

La energía solar, además de ser una fuente de energia renovable, es una energía limpia y supone una alternativa a otros tipos de energía no renovables como la energia fosil o la energia nuclear.   Tipos de energia solar. Mediante captadores solares termicos (energía solar termica) Mediante modulos fotovoltaicos (energía solar fotovoltaica) Sin ningún elemento externo (energia solar pasiva)  

Seite 4

Energia Solar pasiva Este sistema consiste en aprovechar la radacion solar sin la utilización de ningún dispositivo o aparato intermedio, mediante la adecuada ubicación, diseño y orientación de los edificios, empleando correctamente las propiedades de los materiales y los elementos arquitectónicos de los mismos: aislamientos, tipo de cubiertas, protecciones, etc.  Aplicando criterios de arquitectura bioclimatica se puede reducir significativamente la necesidad de climatizar los edificios y de iluminarlos.

Seite 5

 Energia Solar Fotovoltaica La energia solar  fotovoltaica aprovecha el efecto fotovoltaico para generar una corriente electrica. La corriente que generan los paneles solares es corriente contínua, que tratada correctamente (convirtiéndola en corriente alterna), se puede utilizar para suministrar electricidad en instalaciones autónomas o se puede utilizar para suministrarla (venderla) directamente a la red eléctrica.

Seite 6

Energia Solar Termica   Su funcionamiento se basa en el aprovechamiento de la radiacion solar para calentar agua mediante colectores solares. Los colectores solares aumentan la temperatura del fluido aumentando su energia interna  . De esta forma es facil transportar la energia termica generada y utilizarla donde se necesite: se podrá utilizar para obtener agua caliente sanitaria o para la calefacción de una vivienda.

Seite 7

Derivados La mayoría de sistemas energéticos son derivados de la energía solar. Dentro de las energias renovables, por ejemplo, la nergia eolica es la energía obtenida del viento. Pero ¿Cómo se genera este viento? El sol, al calentar el aire de la superficie genera corrientes de aire. El aire caliente sube y su lugar es ocupado por otra masa de aire que estaba a su alrededor. Este movimiento provoca el viento.   En el caso de la energia hidraulica, se aprovecha la energia potencial del agua al caer de un sitio elevado para accionar unas turbinas. Pero ¿Cómo sube el agua hasta allí? El Sol, al calentar el agua, esta se evapora formando las nubes. Una vez se condense el agua volverá a caer para alimentar ríos y pantanos y volver a accionar las turbinas.   Incluso en energia no renovables  como el carbon y el petroleo, la energía solar tiene cierta influencia. Los combustibles fosiles son el resultado de un largo proceso de transformación de millones de años de plantas y compuestos orgánicos. Estas plantas y organismos, en su día fueron alimentados por el Sol a través de la fotosíntesis.

Seite 8

Aca dejaremos algunas fotos sobre esta informacion 

Seite 10

Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Tipos de energia solar
Carlos Bedoya
Tecnologia Ambiental
Isabella Lozano Florez
EL SISTEMA SOLAR
ibetpatrica
ENERGIA SOLAR EN SAN ANDRES
Rocio Bucheli
COLECTORES SOLARES
MariaAsuncion.glezv
CALENTADOR SOLAR PARA USO DOMÉSTICO
BEATRIZ VERONICA VALENZUELA TORRES
Calentadores solar
Francisco Medina
Producción de células solares.
julian mendez
tipos de energia
anahi nabarrete
Diagrama de Financiamiento Proyectos Energías Renovables
Jose Mora