BLOQUE 1 - 3574d1571c4

Beschreibung

examen a aplicar para la Lic. en Preescolar- Bloque 1
SGC BECENE
Erzeugt von SGC BECENE
SGC BECENE
Erstellt von SGC BECENE vor etwa 11 Jahre
82
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage 1

Frage
¿Qué es la Estadística?
Antworten
  • es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.
  • es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa y cualitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.
  • es la ciencia cuyo objetivo es reunir todo tipo de información concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.
  • es la ciencia cuyo objetivo es reunir todo tipo de información colectiva concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.

Frage 2

Frage
¿Desde que época se vieron inicios de la estadística?
Antworten
  • Los comienzos de la estadística pueden ser hallados en el antiguo Egipto, cuyos faraones lograron recopilar, hacia el año 350 antes de Cristo, prolijos datos relativos a la población y la riqueza del país.
  • Los comienzos de la estadística pueden ser hallados en el antiguo Egipto, cuyos faraones lograron recopilar, hacia el año 3050 después de Cristo, prolijos datos relativos a la población y la riqueza del país.
  • Los comienzos de la estadística pueden ser hallados en el antiguo Egipto, cuyos faraones lograron recopilar, hacia el año 3050 antes de Cristo, prolijos datos relativos a la población y la riqueza del país.
  • Los comienzos de la estadística pueden ser hallados en el antiguo Egipto, cuyos faraones lograron recopilar, hacia el año 350 después de Cristo, prolijos datos relativos a la población y la riqueza del país.

Frage 3

Frage
Los métodos estadísticos tradicionalmente se __________________ para propósitos ___________________, para organizar y resumir datos numéricos. Ahora bien, las técnicas estadísticas se aplican de manera amplia en ______________________, control de _________________, en la ______________________ y en otras actividades. a) aplican - estadísticos - deportes - cantidad - educación. b) utilizan - descriptivos - mercadotecnia - calidad - educación. c) analizan - estadísticos - contabilidad - números - educación. d) tratan - descriptivos - administración - elementos - educación.
Antworten
  • A
  • B
  • C
  • D

Frage 4

Frage
La diferencia entre Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial es:
Antworten
  • La Estadística Descriptiva hace referencia a las personas y el modo en como se describe e interpreta los datos muestrales y la Estadística Inferencial hace referencia ha el modo en que como las personas recolectan, describen los datos y toma de decisiones.
  • La Estadística Inferencial hace referencia a la recolección, presentación y descripción de datos muestrales y la Estadística Descriptiva hace referencia a la técnica de interpretación de resultados y toma de decisiones.
  • La Estadística Inferencial hace referencia a las personas y el modo en como se describe e interpreta los datos muestrales y la Estadística Descriptiva hace referencia ha el modo en que como las personas recolectan, describen los datos y toma de decisiones.
  • La Estadística Descriptiva hace referencia a la recolección, presentación y descripción de datos muestrales y la Estadística Inferencial hace referencia a la técnica de interpretación de resultados y toma de decisiones.

Frage 5

Frage
Un técnico de control de calidad selecciona piezas ensambladas de una línea de montaje y registra la siguiente información sobre cada pieza: A: Defectuosa o No Defectuosa. B: El número de identificación del trabajador que ensambló la pieza. C: El peso de la pieza. PREGUNTA 1. ¿CUÁL ES LA POBLACIÓN?
Antworten
  • La selección de piezas ensambladas en la línea de montaje específica por trabajador.
  • Las piezas ensambladas no defectuosas en la línea de montaje.
  • Todas las partes montadas en la línea de montaje.
  • Las piezas ensambladas defectuosas en la línea de montaje.

Frage 6

Frage
Un técnico de control de calidad selecciona piezas ensambladas de una línea de montaje y registra la siguiente información sobre cada pieza: A: Defectuosa o No Defectuosa. B: El número de identificación del trabajador que ensambló la pieza. C: El peso de la pieza. PREGUNTA 2. LA POBLACIÓN ES ¿FINITA O INFINITA?
Antworten
  • Infinita
  • Finita
  • Ambas
  • Ninguna

Frage 7

Frage
Un técnico de control de calidad selecciona piezas ensambladas de una línea de montaje y registra la siguiente información sobre cada pieza: A: Defectuosa o No Defectuosa. B: El número de identificación del trabajador que ensambló la pieza. C: El peso de la pieza. PREGUNTA 3. ¿CUÁL ES LA MUESTRA?
Antworten
  • Las piezas verificadas
  • Las piezas no verificadas
  • Las piezas ensambladas por trabajador
  • Las piezas no emsambladas por trabajador

Frage 8

Frage
¿Qué es un buscador?
Antworten
  • Son aplicaciones especializadas en localizar datos distribuidos en toda Internet. Cuentan con programas que les permiten visitar y catalogar, automáticamente, millones de sitios web del mundo. Existen pocos buscadores diferentes.
  • Son herramientas especializadas en localizar datos distribuidos en toda Internet. Cuentan con programas que les permiten visitar y catalogar, automáticamente, millones de sitios web del mundo. Existen miles de buscadores diferentes.
  • Son metabuscadores con bases de datos especializadas en localizar datos distribuidos en toda Internet. Cuentan con programas que les permiten visitar y catalogar, automáticamente, millones de sitios web del mundo. Existen miles de buscadores idénticos.
  • Son sitios web con metabuscadores especializados en localizar datos distribuidos en toda Internet. Cuentan con programas que les permiten visitar y catalogar, automáticamente, millones de sitios web del mundo. Existen miles de buscadores diferentes.

Frage 9

Frage
Con búsqueda a base de signos. Indica como buscarías SINÓNIMOS DE: AVANCES CIENTÍFICOS MEXICANOS. Donde el sinónimo a buscar es CIENTÍFICOS.
Antworten
  • ~AVANCES CIENTÍFICOS MEXICANOS
  • AVANCES ~ CIENTÍFICOS MEXICANOS
  • ~AVANCES "CIENTÍFICOS MEXICANOS"
  • AVANCES ~CIENTÍFICOS MEXICANOS

Frage 10

Frage
Para hacer la búsqueda de presentaciones en Power Point sobre el tema: Estadística Descriptiva, lo correcto es:
Antworten
  • :ppt estadística descriptiva
  • "estadística descriptiva" :ppt
  • "estadística" descriptiva :ppt
  • estadística descriptiva ":ppt"

Frage 11

Frage
Usando operadores booleanos. Indique como realizaría una búsqueda amplia de: educación posgraduada o posgrado.
Antworten
  • "educacion posgraduada" OR posgrado
  • educacion "posgraduada" OR posgrado
  • educacion posgraduada OR posgrado
  • educacionposgraduada OR posgrado

Frage 12

Frage
Usando operadores booleanos. Indica como buscarías información sobre CURSOS PERO QUE NO SEAN DE ESPAÑA.
Antworten
  • españa NOT cursos
  • cursos AND españa
  • españa OR cursos
  • cursos NOT españa

Frage 13

Frage
Un Diagrama de Pareto es una Gráfica de barra con las barras ordenadas de la categoría menos numerosa a la categoría más numerosa.
Antworten
  • True
  • False

Frage 14

Frage
Una Gráfica de Pastel se usa para resumir datos cuantitativos, ya que muestran la cantidad de datos de cada categoría.
Antworten
  • True
  • False
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Cuestionarios de Probabilidad y Estadistica
Saddy Jair Aragon Pimentel
BIOESTADISTICA
Ad Card
GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
Medidas Estadísticas Bivariantes de Regresión
Fernando Henao Castaño
Etapas para el inicio de una investigación estadística
carlos taramuel
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Edison Andres Pinto Forero
METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
PRUEBA DE ESTADÍSTICA GRADO SEPTIMO
jennydaza28