Fichas de los Griegos.

Beschreibung

Karteikarten am Fichas de los Griegos., erstellt von dm mt am 06/11/2017.
dm mt
Karteikarten von dm mt, aktualisiert more than 1 year ago
dm mt
Erstellt von dm mt vor mehr als 6 Jahre
49
2

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
La Antigua Grecia La Antigua Grecia abarca desde la Edad Oscura (1200 a. C) y la invacion dórica y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corintio.
Las ciudades estados: Las polis. Los primeros griegos se ordenaban por clanes familiares pero con el paso del tiempo fueron desapareciendo formando estados independientes.
Edad Oscura Desde 1100 hasta el siglo VIII se conoce como la edad Oscura. De esta etapa no ha sobrevivido ningún texto primario, y solamente queda escasa evidencia arqueológica.
Época Arcaica En el siglo VIII a. C., Grecia empezó a salir de la Edad Oscura que siguió a la caída de la civilización micénica. Al pueblo le faltaba alfabetización y se había olvidado el sistema de escritura micénico.
Grecia Clásica (Siglo V a. C) Atenas y Esparta pronto tendrían que aliarse ante la mayor amenaza a la que la Antigua Grecia se enfrentaría hasta la conquista romana, Jerjes I fue derrotado después de la famosa batalla de retaguardia de las Termópilas.
Grecia Clasica (Siglo IV a. C) Entonces Grecia empezó el siglo IV a. C. bajo hegemonía espartana, pero estaba claro desde el principio que era débil.
Grecia Helenística El período helenístico duró desde 323 a. C., cuando terminaron las guerras de Alejandro Magno, hasta la anexión de Grecia por la república romana en el 146 a. C.
Grecia Romana Con el término Grecia Romana se denomina al período de la Historia de Grecia que siguió a la victoria romana sobre los corintios tras la batalla de Corinto, en el año 146 a. C.
Colonias La población de Grecia creció fuera de la capacidad de su limitada tierra arable. colonizaron primero la costa egea de Asia Menor; luego Chipre y las costas de Tracia, el mar de Mármara y la costa del sur del mar Negro.
Estructura Politica La Antigua Grecia se componía de varios centenares de ciudades-estado polis´´ ' que eran casi independientes. Esta situación era diferente que en la mayoría de las otras sociedades.
Gobierno y Ley Parece que al principio muchas ciudades-estado griegas eran reinos menores; muchas veces había un funcionario municipal que cumplía funciones residuales y ceremoniales del rey basileo, e. g.
Guerra en la Antigua Grecia. La guerra de las polis griegas, entre la revolución hoplítica del siglo VIII a. C. y la emergencia del imperio macedonio en el siglo IV a. C.
Organización Social Solamente los hombres nativos y libres que eran dueños de tierras podían ser ciudadanos, y gozar de la protección entera de la Ley en una ciudad-estado.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Griego - Vocabulario Básico
maya velasquez
Morfosintaxis básica de griego antiguo
rfernan.pac
Alfabeto Griego
isabel marques
Frase griega con análisis sintáctico y traducción
Olga Ribelles
Vocabulario de griego para examen
FARTHER Master
Autores clásicos de tragedia
kmila Mendoza
Clases sociales en Atenas
María Victoria Ezquerra Martínez
Sistema Numerico Griego
danyskate96
III. PER. DEL GRIEGO AL ESPAÑOL (R,L,L)
Raúl De León López
Literatura Clásica y Latina
Jose Lopez
Diagrama de sintaxis y morfologia de un texto en griego
Vero Gómez