Control de presupuesto

Beschreibung

Preparación del presupuesto, calculo de los ingresos.
nestor.raulvs
Karteikarten von nestor.raulvs, aktualisiert more than 1 year ago
nestor.raulvs
Erstellt von nestor.raulvs vor mehr als 9 Jahre
10
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Control de presupuesto Preparación del presupuesto
Corresponde al gobierno prepara anualmente el proyecto de presupuesto de rentas y apropiaciones, que se debe presentar al congreso. El gobierno debe tener dos pautas para para determinar los gastos: la disponibilidad de recursos y los principios presupuestales.
Calculo de los ingresos La primera parte en la preparación del presupuesto, calcular los ingresos que se recaudaran en los años siguientes. Es necesario establecer bien la estimación de ingresos pues se puede caer en error de sobre estimar y generar apropiaciones por encima de los ingresos reales generando un déficit fiscal.
Este cálculo de ingresos se puede realizar por medio de los siguientes métodos: Método automático: consiste en promediar el rendimiento de cada una de las rentas durante los tres años anteriores. (Este método ya no se aplica)
Método del año penúltimo: Se basa en los productos de cada renglón de ingresos durante el año inmediatamente anterior a la preparación del proyecto. Este sistema se utilizó en Colombia hasta el año 1989. Método del recaudo: Es el que acoge el estatuto orgánico actual. Se observa el comportamiento efectivo que vayan mostrando los recaudos de la respectiva renta en el periodo más reciente como en su oportunidad
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

soziale Ungleichheit
Melanie Najm
Onkologie Grundlagen
angelagiulia
Chemische Grundlagen-Auffrischung
anna garcias
Aufstieg der NSDAP
Anina Hagi
Kabale und Liebe - Umfangreiche Lernfolien
Laura Overhoff
Kommunikationssoziologie teil 2 grimm
Victoria N.
GPSY ALPS
hf.meyer
Kurvendiskussion
Sophia Lörsch
Vetie Histopatho 2009
Carolina Heide
Innere Pferd Vetie
Anne Käfer