Sindrome coronario agudo - Semillero posgrado UDEA 2018-2019

Beschreibung

Karteikarten am Sindrome coronario agudo - Semillero posgrado UDEA 2018-2019, erstellt von andres rincon am 01/07/2019.
andres rincon
Karteikarten von andres rincon, aktualisiert more than 1 year ago
andres rincon
Erstellt von andres rincon vor fast 5 Jahre
8
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Etiologicamente, como podríamos clasificar el síndrome coronario agudo ? I : Ruptura de placa ateroesclerotica II: imbalance entre requerimientos y aporte de O2 al miocardio III: muerte súbita IV: asociado a revascularizacion, ICP, trombosis stent V: posterior a puentes aorto coronarios
Cual es el síntoma cardinal en el síndrome coronario agudo? Dolor torácico, generalmente de aparición en reposo, con una duración que puede exceder los 20 min. + dolor difuso , mal localizado, aumenta la probabilidad de IAM.
Que porcentaje de pacientes con dolor reproducible a la palpación, tienen un sca? 7% -- 7 de cada 100 pacientes.
En que pacientes con IAM es mandatorio el uso de oxigeno y que evidencia soporta tal practica? Oxigeno solo si saturacion < 90% , el estudio DETOX demostró, que el uso de oxigeno en sat > 90 no impacta en desenlaces del paciente.
Cual seria la conducta mas apropiada para un paciente que se presente al servicio de urgencias con un scacst donde no se dispone de hemodinamia y la distancia a un centro que cuente con dicha especialidad no supera los 120 minutos? Trasladar inmediatamente para realización de ICP.
Cual seria la conducta mas apropiada para un paciente que se presente al servicio de urgencias con un scacst donde no se dispone de hemodinamia y la distancia a un centro que cuente con dicha especialidad supera los 120 minutos? Fibrinolisis, previa revisión de sus contraindicaciones.
En un paciente con scacst que se presenta al servicio de urgencias de una institución que cuenta con hemodinamia, cual es el tiempo estimado máximo para la realización de ICP? En 60 minutos debe tener el paso de la guía al vaso culpable.
Cual es el tiempo máximo de realización de fibrinolisis en pacientes con SCACST que se presenten al servicio de urgencias? Pasadas 12 horas de inicio de los síntomas, ningún paciente es candidato a fibrinolisis.
Cual es el tiempo máximo para llevar a ICP a un paciente con SCACST que se encuentra asintomático? Si esta asintomático y estable hemodinamicamente tengo hasta 48 horas posterior al inicio del síntoma para llevarlo a ICP,luego de 48 h esta contraindicada en este grupo de pacientes.
Cual es el tiempo máximo para llevar a ICP a un paciente con SCACST que se encuentra sintomático o inestable hemodinamicamente? Si es sintomático o esta inestable la ICP no tiene limite de tiempo.
Que recomendaciones tenemos en cuanto al uso de anticoagulantes en pacientes con IAM? La elección es enoxaparina o HNF. + El fondaparinux no es indicado en IAM + La bivalirudina ha caído en su recomendación por mayor riesgo de trombosis del Stent.
Para antiagregacion dual en pacientes con IAM, cual es el segundo antiagregante mas recomendado? Ticagrelol es el segundo antiagregante mas recomendado + Prasugrel restringido a paciente con ACV previo y debe usarse con cuidado en pacientes menores de 60 kg o mayores de 75 años
Que otras causas hay de elevación de troponinas? Miocarditis Bradi o Taquiarritmias Falla cardiaca cronica Ejercicio Enfermedad renal
Cual es el numero máximo de troponina recomendado medir para el análisis de la curva enzimática? Máximo 2 troponinas. + La troponina de control debe solicitarse pasadas 3 horas de la realización de la primera.
Que grupo de paciente con SCA no ST son considerados de muy alto riesgo y deben ser llevados a angiografia emergente (< 2 hrs)? -Inestables hemodinamicamente -Dolor torácico recurrente o persistente a pesar del manejo medico. -Arritmias con riesgo vital - Complicaciones mecánicas del IAM - Falla cardíaca aguda - Cambios dinámicos del ST - T, especialmente elevación intermitente del ST.
Que grupo de pacientes con SCA no ST son considerados de riesgo alto y requieren angiografia en tiempo no > a 24 horas? - Subida o caída de troponinas compatible con IAM. - GRACE > 140 - Cambios dinámicos de las ondas T o ST.
Que grupo de pacientes con SCA no ST son considerados de riesgo intermedio y requieren angiografia en < 72 hrs? -Diabetes Mellitus -Insuficiencia renal (TFG < 60) -FEVI < 40 o insuficiencia cardiaca congestiva. - Angina precoz tras infarto - ICP previa -GRACE > 109 Y < 140
En pacientes con antecedentes de FA que desarrollan IAM, como se define a largo plazo el manejo anticoagulante y antiagregante dual? +Bajo riesgo de sangrado -- anticoagulacion y antiagregacion dual por 6 meses, luego 1 solo antigregante y anticoagulante hasta los 12 meses. Luego solo anticoagulante. + Alto riesgo de sangrado -- Anticoagulacion y antiagregacion dual por 1 mes, luego un solo antiagregante y anticoagulante por 11 meses mas, luego solo anticoagulante.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Tipps zum Erstellen von Mindmaps
max.grassl
Allgemeine Psychologie
CharlotteSc
Wahrscheinlichkeit
barbara91
Einführung für GoConqr - Ausführlich
Laura Overhoff
Grundlagen SAP ERP und SAP NetWeaver
zok42.com
Unfallversicherung
Christine Zehnder
org. Kunststoffe
Fabian B.
EC VO Bildungspsychologie und Evaluation
Anna Huber
Vetie - Tierzucht & Genetik - S III
Fioras Hu
Vetie - Histo & Embryo - P 2017
Fioras Hu
Forschungs- und Anwendungsfelder der Soziologie Teil 3
stelly Welly